El Hot Sale es un evento muy esperado por el aumento de ventas que puede dar a conocer tu marca, según lo indicado por AMVO. Llevarlo adelante requiere que prepares a tu e-Commerce para el Hot Sale en todos los sectores.

Desde el departamento de producción y ventas, hasta logística deben estar alertas. Tu marca debe estar preparada con anticipación para este evento virtual. En suma, no puede haber improvisación si quieres captar clientes.

¿Por dónde empezar para preparar tu e-commerce para el Hot Sale?

Antes que nada debes tener presente algunos aspectos esenciales para preparar debidamente a tu e-Commerce para el Hot Sale. Tienes que pensar en:

Seleccionar los descuentos y promociones que ofrecerás

De la línea de productos a ofrecer como empresa, siempre hay algunos que por diversos motivos se deben vender antes o en mayor cantidad. Debes definir aquellos que quieres ofrecer en el Hot Sale.

Las razones para promocionar una línea de productos pueden ser muchas. Anticiparte y hacer una correcta selección es importante, así toda la inversión de tiempo y dinero no sería en vano.

 

Estrategia logística para Hot Sale 2022

 

Promocionar los descuentos en las redes sociales corporativas

Debes preparar el e-Commerce para el Hot Sale y promocionar los descuentos que se realizarán, en las redes sociales. Así mismo, debes invitar a los potenciales clientes y seguidores a visitar el sitio web de la empresa.

Puedes colocar links directos a los productos que se promocionarán. Así como, agregar textos precisos, call to action e imágenes llamativas para comunicar las promociones.

Planificar campañas de e-mail marketing

La premisa es dar a conocer tu marca junto a un precio preferencial. Planificando con anticipación podrás trabajar tus campañas de e-mail. Es la manera de comenzar un vínculo o una comunicación.

De manera rápida, estarás frente a potenciales clientes. Los objetivos del Hot Sale y de tu e-Commerce deben estar muy claros para encarar una campaña efectiva.

Preparar al equipo de ventas para atender a todos

El equipo de ventas deberá comprender la importancia del e-Commerce para la compañía. Algunas de las prioridades son: atender consultas, solicitudes y promesas de entrega.

Hay aspectos del área comercial que debes tener muy claros. Como ejemplo de estos encuentras: archivos de bases de datos de clientes, productos de preferencia, control de stock y de inventario, entre otras cosas. 

Logística

Este sector de la empresa tampoco puede descansar. Logística debe trabajar en línea y comunicación con ventas para evitar fallas operativas. Un producto que llega tarde o con su packaging deteriorado puede poner en peligro lo planificado. 

Algo tan valioso como la confianza de un cliente no puede perderse y menos cuando se invierte tiempo y dinero en la campaña.

Te puede interesar: Conoce cómo funciona la logística para e-Commerce.

Prestar atención al centro de distribución específico para e-Commerce también te puede ayudar a cumplir con los plazos de entrega. Así cada cliente puede quedar satisfecho.

Por otro lado, el manejo de productos de precio alto o la gestión de la devolución son ejemplo de temas que deben estar resueltos previo al Hot Sale. Son fundamentales para el funcionamiento de cualquier e-Commerce.

Hot Sale – Una gran oportunidad de ventas

Todos los ítems mencionados pueden hacer la diferencia entre el éxito y fracaso de un e-Commerce durante un Hot Sale. Es recomendable buscar ayuda profesional para que no se escape ningún detalle.

En CINLAT Logistics contamos con más de 20 años de experiencia y trayectoria brindando servicios en el área logística. Nuestro equipo de profesionales te puede asesorar y ayudar en este sector, cadena de suministro y más. 

Te podemos ayudar a preparar a tu e-Commerce para el Hot Sale para que puedas responder en tiempo y forma al cliente. Acciones que son claves para el éxito de tu campaña.

 

Te puede interesar:

Tips para alinear tus objetivos comerciales con el área de operaciones

¿Qué es la logística inversa y por qué es clave en tu e-Commerce?

Claves de la estrategia de distribución de productos en tu e-Commerce

¿Te gustó? Compártelo:

Haz un comentario

También te puede interesar

5 desafíos de e-Commerce en 2022
5 desafíos de e-Commerce en 2022
10 enero, 2022

El panorama del e-Commerce en 2022 es el de un conjunto de retos más complejo que nunca para las empresas de todos los t...

Claves de la estrategia de distribución de productos en tu e-Commerce
Claves de la estrategia de distribución de productos en tu e-Commerce
14 febrero, 2022

Para cualquier comercio es necesario tener una estrategia de distribución de productos que funcione y consiga satisfacer...

6 KPI's para e-Commerce que deberías estar midiendo
6 KPI's para e-Commerce que deberías estar midiendo
16 marzo, 2022

Los KPI's de logística te muestran la medida en que tu e-Commerce está cumpliendo con los objetivos que te has propuesto...