Para cualquier comercio es necesario tener una estrategia de distribución de productos que funcione y consiga satisfacer las necesidades del cliente. 

Aquí te mostramos cuán importante es dicha estrategia y las claves que permiten conseguir mejores resultados.

 

¿Por qué es importante la estrategia en la distribución de productos?

Una estrategia de mercado bien planificada aporta mejores resultados al negocio que la implementa, a la vez que permite brindar un servicio óptimo al cliente. A la vez, ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos y aumentar su visibilidad.

La distribución de productos es la forma en la que se lleva a cabo la logística de entrega de los artículos comercializados al cliente . 

Una estrategia mejora las gestiones operativas, alineándolas con el objetivo planteado y haciéndolas más eficientes.

La estrategia logística que apliques en tu comercio será la que defina el servicio que vas a ofrecer, y los resultados que esta arrojará. Por lo tanto, es muy importante que la definas en concordancia con tus metas y a la altura del cliente.

Debe existir el compromiso con los consumidores de cumplir a tiempo con las entregas, sin daños en la logística y llegando de forma efectiva a la última milla. Este es un punto clave para que tus clientes te sigan eligiendo.

 

Una estrategia de distribución de productos efectiva garantizará un servicio óptimo en la entrega de los productos.

 

Tu estrategia debe ser diseñada para que sea acorde a los servicios que se ofrecen y garantice buenos resultados. Para ello, hay ciertos puntos claves que te ayudarán a realizar la mejor estrategia de distribución de productos.

 

Cómo elaborar una correcta distribución del producto

Realizar un estudio previo del mercado y determinar cuáles son los procedimientos más acertados marcará la diferencia en los resultados de la logística. 

En este sentido, asegúrate de elaborar tu estrategia tomando en cuenta los puntos que describimos a continuación, que abarcan desde el primer contacto con el cliente hasta la entrega final del producto.

 

Características del producto de tu e-Commerce

Cada producto amerita una logística y unas condiciones de almacenamiento diferentes para garantizar su integridad. Este punto debe tenerse muy en cuenta para que la mercancía llegue al cliente en condiciones óptimas.

El éxito de tus entregas está ligado a que puedas establecer alternativas y distintos planes en conformidad con las necesidades de cada producto. Responder adecuadamente ante distintos panoramas, mostrará un mejor empeño frente al mercado. 

Tipo de mercado al que te diriges

Conocer el mercado es un pilar en el e-Commerce. En el área de distribución de productos, deben entenderse a fondo los destinos de cada entrega y el tipo de cliente. Todo lo anterior te permitirá asegurar su correcto arribo.

Conocer tu competencia

Debes saber quién es tu competencia, sus fortalezas y debilidades a la hora de repartir. Así como qué es aquello que ofrecen y qué la distingue de tu propio e-Commerce.

Analizar esta información te permitirá diseñar estrategias de distribución más eficaces y capaces de superar a tus competidores.

Analizar y evaluar tus procesos

Un análisis de los procedimientos de tu negocio ayudará a identificar errores en la distribución y te brindará la posibilidad de corregirlos a tiempo. Hacer una revisión constante minimizará el margen de errores y mejorará la toma de decisiones. 

 

Asegura un buen posicionamiento en el mercado con una buena estrategia de distribución de productos.

 

Por otra parte, analizar y evaluar los procesos relacionados con la calidad del servicio beneficia la productividad de tu e-Commerce y la satisfacción del cliente.

Por ejemplo, al contrastar los datos internos de la empresa con las opiniones del cliente, tendrás una idea clara del rendimiento de tus procesos

Si se trata de ajustar los tiempos de entrega, una evaluación te permitirá saber si la falla está en la elaboración del producto o en el procesamiento del pedido, entre otras posibilidades.

 

¿Por qué contar con el mejor partner de distribución de productos?

La contratación de servicios especializados es una práctica muy utilizada por los comercios para aumentar su rendimiento consiguiendo almacenaje, preparación de pedidos y distribución de una manera más eficiente.

Algunas de las ventajas que brinda el contratar una empresa de logística son:

  • Reducción de costos al no tener que invertir en infraestructura y nuevo personal.
  • Mejores resultados en las entregas y optimización en la cadena de suministro.
  • Mayor enfoque en las actividades principales de la empresa.
  • Reducción de riesgos. 
  • Mayor tecnología y seguridad en todo el proceso logístico.

Contar con un partner para distribución de productos se ha vuelto crucial por todos los beneficios que aporta. Impulsa tu empresa con una gestión de pedidos efectiva satisfaciendo las necesidades de tus clientes.

 

Conclusión

Una estrategia efectiva de distribución de productos optimizará los resultados de tu plan logístico. Asegúrate de elaborarla correctamente siguiendo los puntos clave que te proporcionamos anteriormente.

En CINLAT Logistics somos tu mejor aliado logístico, pues ponemos a tu disposición tecnología innovadora y soluciones a la medida de tu marca.

¡Contáctanos!

 

También te puede interesar:

Cadena de suministro: 7 aspectos para usarla como ventaja competitiva

5 pasos para optimizar tu logística y operaciones

Proceso de logística y distribución de productos paso a paso

 

Nueva llamada a la acción

Submit a comment

You may also like

Optimizando la cadena de suministro antes de los días festivos
Optimizando la cadena de suministro antes de los días festivos
18 mayo, 2022

A medida que se acercan las fiestas, los retailers sienten la tensión provocada por los problemas de la cadena de sumini...

Diez medidas para proteger la cadena de suministro en retail
Diez medidas para proteger la cadena de suministro en retail
22 marzo, 2022

Ante el cambio en los patrones de consumo, la cadena de suministro ha tenido que adaptarse para atender las nuevas neces...

Cadena de suministro: 7 aspectos para usarla como ventaja competitiva
Cadena de suministro: 7 aspectos para usarla como ventaja competitiva
16 abril, 2019

El llevar a cabo de manera correcta los procesos dentro de una cadena de suministros, suele llegar a incrementar la rent...