En este post queremos presentarte soluciones logísticas para las cadenas de suministros del sector retail promovidas por la demanda de los usuarios. Estas pueden depender de operaciones eficientes, que den una respuesta rápida.

Soluciones logísticas para el sector retail

Toda empresa debe tener a su alcance soluciones logísticas en caso de cualquier eventualidad que pueda presentarse. Esto proporcionaría a los clientes productos más accesibles, evitando penalizaciones por atrasos en sus pedidos.

Para ello necesitas una logística adecuada que te ayude a reducir costos de forma general. Así esto se puede convertir en una ventaja competitiva con garantías. Por tal motivo, te presentamos algunos consejos para tu cadena de suministro.

  • Optimiza el centro de distribución

Los mayores retos de los retailers están en los picos de actividad y en la velocidad de los cambios del mercado. Algunos puntos claves son: controlar el inventario existente, la optimización de costos, entre otros.

Por lo tanto, debes implementar soluciones end-to-end que ayuden a tus clientes a incrementar la eficiencia y mejorar la competitividad. Tienes que desarrollar programas de mejoras que se adapten a las necesidades de los usuarios.

Céntrate en la simplificación de procesos y añade valor, para que puedas llegar a la excelencia en las operaciones.

  • Eficiencia Logística en una sobredemanda

La venta se ha disparado en gran manera en el e-Commerce. Así lo asegura la AMVO al indicar que las ventas han crecido en un 27% en el 2021. Lo anterior ha puesto a prueba a los servicios de logísticos para responder ante la sobre demanda. 

Por esto es indispensable contar con instalaciones para preparar pedidos, hacer envíos y almacenar productos. En caso de estar preparadas, tienes que mantener la eficiencia, optimizar los recursos y evitar los retrasos, por ejemplo con software de administración de órdenes.

  • Robótica

Otra estrategia que puedes adoptar es la robótica para conseguir automatizar todos los procesos. El propósito que debes perseguir es la agilidad, aumento de producción a costos menores y rapidez para cumplir con las exigencias del cliente.

Esta inclinada hacia la preparación de los productos para su envío. Esto con el propósito de que seas más eficiente en las operaciones logísticas y disminuyas los efectos negativos que puede ocasionar un retraso en los envíos.

  • Entregas inmediatas

Sin duda alguna, el servicio de logística y reparto ha adquirido una gran demanda. Los clientes quieren tener sus pedidos rápidamente, por lo que tu tienda debe ser más eficiente y reducir el tiempo de entrega.

Esto se ha convertido en uno de los desafíos más importante. Por ello lo ideal es contar con los servicios de profesionales que optimicen los tiempos de entrega.

  • Gestión de proveedores

Puedes crear un portal tecnológico para los proveedores, la gestión y confirmación de pedidos, verificación de los documentos y el control de pruebas de entrega.

 

¿Necesitas una operación logística impecable?

Agenda una asesoría con un consultor de nuestro equipo quien te ayudará a identificar los retos y problemáticas que atraviesa tu proceso logístico y te ofrecerá un plan a la medida de las necesidades de tu marca.

 

Nueva llamada a la acción

 

Puede que te interese:

Control de inventario y stock: ¿cómo mejora el servicio al cliente?

5 síntomas que indican que tu empresa necesita servicios de logística

Claves para reducir el tiempo de entrega de tus productos

Submit a comment

You may also like

7 errores logísticos que el retailer nunca te perdonará
7 errores logísticos que el retailer nunca te perdonará
16 julio, 2021

En mercados cada vez más competitivos, cometer errores en tu logística pueden poner en peligro tu reputación y la capaci...

Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
27 enero, 2022

El manejo de productos de alto valor supone toda una operación logística integral, pues implica necesidades muy concreta...

10 Formas de llevar a cabo la operación logística puerta a puerta
10 Formas de llevar a cabo la operación logística puerta a puerta
3 octubre, 2018

El envío y la recepción de productos de forma eficiente y eficaz es todo un reto con el que nadie quiere lidiar ya que p...