Ante el crecimiento de las compras online en las temporadas y fechas especiales que se celebran a lo largo del año, se hace evidente la necesidad de una efectiva logística e-Commerce. 

A lo largo del 2022 esta logística te permitirá gestionar las exigencias de parte de los compradores. Por ejemplo, la necesidad de inmediatez en la entrega de los pedidos.

¿Esta tú e-Commerce preparada para responder eficientemente a la alta demanda que se produce en algunos momentos del año? ¿Cómo puedes optimizar tu logística en esas temporadas y fechas especiales?

En este artículo te ayudaremos a tomar las previsiones correspondientes para que puedas potenciar tu negocio.

 

Características de la logística e-Commerce en temporadas y fechas especiales 

 

Conocer las características de las distintas temporadas del año te permite estructurar una correcta estrategia logística. Es un hecho que en fechas claves como Día de San Valentín, Día de las Madres, Navidad, etc. se multiplica la demanda de productos y pedidos. 

Al respecto, te mencionamos qué características de la logística e-Commerce debes tener en cuenta en esas temporadas o fechas.

 

  • Rapidez en la preparación y entregas: hoy en día las entregas en 24 horas cobran mayor importancia, ya que todos quieren recibir sus productos a tiempo. Esta exigencia aumenta en esas fechas especiales a lo largo del año.
  • Dificultad para la gestión de los pedidos: ante el aumento de los pedidos, pueden presentarse dificultades de gestión. Esto a su vez puede generar problemas logísticos; por ejemplo, retrasos o agotamiento del inventario. 
  • Mayores márgenes de errores: cuando el volumen de actividad se intensifica, también aumentan las probabilidades de errores. Debes evitarlos para que el cliente quede satisfecho, y así puedas ahorrar costos adicionales para solventar los problemas.

Una correcta logística e-Commerce evitará este tipo de situaciones y hará que el cliente quede satisfecho. 

 

Una buena logística e-Commerce, garantiza que tus clientes reciban su pedido a tiempo.

 

Untitled design-1

Consejos para optimizar tu logística e-Commerce en 2022

 

Es cierto que en las temporadas y fechas especiales aumentan las exigencias, pero también la posibilidad de aumentar tus ventas. 

Por esto compartimos contigo algunas ideas para que logres optimizar la logística de tu e-Commerce:

  • Automatiza todos los procesos que sea posible 

Aumenta la eficiencia, ahorra tiempo y evita errores. Por medio de una automatización adecuada, lograrás una mejor distribución y optimización.  Esta automatización te permitirá redistribuir mejor los recursos que tienes a mano, así como destinar tus trabajadores a actividades que generen mayores retornos.

A lo largo de 2022, en cada fecha o temporada en que se incrementen las ventas, podrás disminuir costos operativos y optimizar la eficiencia del negocio con una correcta logística e-Commerce.

 

  • Gestiona correctamente tus envíos 

Tus clientes necesitan que les garantices la recepción de su pedido a tiempo.

Es por esto que una de tus prioridades debe ser el cumplimiento de los plazos de envío y transporte.

Es importante contar en todo momento con una logística que maximice la rapidez en las entregas. Disponer de información detallada de los envíos, gracias a la automatización de los procesos, es de gran ayuda.

Recuerda que los envíos deben ser preparados con tiempo suficiente para que sean entregados incluso antes de la fecha especial. Esto es algo esencial en la logística e-Commerce. 

Mediante una herramienta de gestión de stock puedes tener información adecuada para tomar decisiones que eviten errores en tu e-Commerce.

Nueva llamada a la acción

  • Asegúrate de que los productos tengan el empaque y embalaje adecuado 

 

El cumplimiento de las medidas de empaque y embalaje garantiza la protección de los artículos de los compradores. También facilita la logística de los envíos. 

 

  • Facilita las devoluciones 

 

Una política de devoluciones eficaz es un factor diferencial frente a la competencia. 

Contar con un proceso de logística inversa eficiente te asegurará tener clientes plenamente satisfechos. Además, establecer con precisión el plazo para las devoluciones brindará confianza a los clientes, pues sabrán a qué atenerse. 

Ten en cuenta que si tu e-Commerce vende en un marketplace como Amazon o Mercadolibre, ese plazo lo fija la plataforma.

Recuerda que es clave que siempre cumplas con lo establecido en tu política e-Commerce, ya sea para cambiar el producto o para devolver el dinero.

 

Con Cinlat tu logística e-Commerce estará en manos de especialistas 

 

Ante el incremento de pedidos online durante las distintas temporadas y fechas especiales del 2022, optimizar la logística de tu negocio te permitirá tomar las previsiones necesarias.

¿Requieres un servicio de logística impecable? En CINLAT Logistics tenemos más de 28 años de experiencia en el área. 

Contamos con una infraestructura operativa creada estratégicamente para brindarte la mayor eficiencia de gestión para tu e-Commerce.

 

Podemos satisfacer las necesidades de tu e-Commerce porque:

    • Sabrás en todo momento dónde están y cómo son tratados tus productos.
    • Podrás dedicarte a crecer tu marca mientras nosotros cuidamos tu operación.
  • Tendrás la certeza de no tener costos ocultos que lastimen tu rentabilidad.
  • Contarás con un aliado a largo plazo enfocado en el éxito de tu negocio.

Nuestros servicios de Logística e-Commerce incluyen:

  • Recepción directa de los pedidos.
  • Agilidad en el surtimiento de tus órdenes.
  • Preparación de tus envíos.
  • Entregas B2C o B2B.
  • Surtidos impecables por radiofrecuencia.

 

Somos expertos en logística e-Commerce

 

Submit a comment

You may also like

Procesos logísticos para el éxito de un e-Commerce
Procesos logísticos para el éxito de un e-Commerce
4 febrero, 2022

Los procesos logísticos son la clave del éxito de cualquier empresa e-Commerce. Mientras más efectivos y cómodos sean pa...

Medidas de seguridad en el almacén que debe de tener tu proveedor
Medidas de seguridad en el almacén que debe de tener tu proveedor
7 febrero, 2022

Contratar un proveedor de servicios logísticos puede impulsar la productividad de tu empresa. Para que esto suceda es ne...

4 errores comunes en operaciones logísticas que debes evitar
4 errores comunes en operaciones logísticas que debes evitar
11 diciembre, 2018

Descubre algunos de los errores más comunes al realizar operaciones logísticas, date cuenta si los estás cometiendo y ha...