servicio-de-back-office

El servicio de Back Office es fundamental para llevar a cabo de manera eficiente el proceso de distribución y logística. Todo ese trabajo que no se ve es lo que representa el Back Office. Si no tienes un buen control de inventarios, gestión de clientes, archivo de productos, etc. Tu proceso de distribución y logística comenzará a fallar.

Cuando tienes que crear un proceso de distribución y logística es importante que tomes en cuenta todos los eslabones de la cadena. Es recomendable que un especialista se encargue de todo esto para que no tengas contratiempos y no haga falta gastar tiempo y dinero en tareas que puede hacer tu operador logístico.

En CINLAT Logistics somos especialistas en llevar tu producto a su punto de venta o lugar de manufactura a través de un proceso completo que se adecua a las necesidades de tu empresa y de tu producto. Como ofrecemos nuestros servicios de maquila, también contamos con el personal capacitado para hacer el trabajo de Back Office.

Lo que yo quiera en el botónEl Back Office está definido como el conjunto de actividades para gestionar a la empresa y sin tener contacto alguno con los clientes. Pueden ser las labores informáticas, de contabilidad, inventarios, etc.

El Back Office es una parte fundamental para tu empresa, porque debes tener el control total de lo que es tu organización y qué está pasando con tu mercancía: cómo está inventariada y cuál es la gestión que le estás dando a los clientes. Dentro de este post te explicaremos cuáles son los servicios de Back Office que ofrecemos para tu distribución y logística.back-office-distribucion-y-logistica

Módulo de inventarios

Dentro de este servicio ofrecemos que a través de códigos, localización física, caducidad, PEPS o UEPS tus inventarios estén bien controlados para que no haya fallas en el proceso.

El primero se trata de dar salida a los productos que se adquieren primero. Esto te beneficia en que en el inventario quedarán los productos que se compraron más recientemente. En caso de que cambien los costos, tu utilidad aumentará, ya que puedes poner los precios actualizados.

El sistema de salida UEPS, consiste en todo lo contrario. Las primeras mercancías en salir, son las últimas que han entrado al almacén. Este sistema es muy utilizado cuando los precios van aumentando constantemente.

Contamos con el personal capacitado para que tus productos o materia prima estén bien catalogadas con los códigos correspondientes. Además de estas modalidades de salidas, tenemos el control de inventarios cíclicos, añejamiento de inventarios, control en tiempo real (en disponible, cuarentena, en procesos, etc.) y te damos un reporte de inventarios diario.

 

Módulo de crédito 

Procurando la mejor atención al cliente en cuestión de crédito, tenemos el archivo maestro de clientes (crédito/ términos y condiciones), aplicación de pagos, para que tu proceso de distribución y logística sea lo suficientemente personalizado. Hacemos tu traje a la medida dependiendo de tus necesidades del producto o empresa.

 

Módulo comercial

Dentro del módulo comercial contamos con el mantenimiento tanto del archivo de datos del cliente y el maestro. Además de la lista de precios del cliente por cadena, contamos con la mejor tecnología, ingresando ordenes electrónicas.

Contamos con servicio de ERP, que nos ayuda a administrar los recursos empresariales. Realiza diversas actividades con una recopilación de base de datos para tener los inventarios bien contabilizados y evitar errores de distribución y logística. Esta herramienta la utilizamos para precios, códigos, inventarios, productos descontinuados, etc. De esta manera nos aseguramos que cada paso de tu proceso de logística y distribución se lleve a la perfección.

Ingresamos las órdenes de compra con base al retail, tomando en cuenta la redistribución por tienda y punto de venta. Tu proceso de ventas lo hacemos más sencillo, pues priorizamos y transmitimos las órdenes.

Ponemos las órdenes vs forecast, que es la estimación de ventas que tenemos, es decir, el presupuesto de ventas. Reasignamos el código de barras por cliente y las direcciones de entrega; contamos un proveedor autorizado para emitir facturas electrónicas o remisiones impresas por nosotros.

 

Módulo financiero

Contamos con tres diferentes submódulos financieros:

  • Módulo de cuentas por cobrar (archivo de clientes y sus cuentas por pagar)
  • Módulo de costos
  • Módulo de compras (requisición, generación de PO, administración de cuotas de costos de importación)

 

Valores agregados

Contamos con los mejores valores agregados. Nos hacemos cargo de la recuperación de PODs. En temas de importación somos especialistas con el servicio puerta a puerta. En CINLAT Logistics utilizamos lo último en tecnología para tener los inventarios automatizados. Te proporcionamos estadísticas de venta por cada producto y por cada cliente.

 

Reportes

Contamos con las conexiones suficientes para que te demos reportes en tiempo real de inventarios, reporte de desplazamientos, status de órdenes y la medición de KPI’s de desempeño mensual. Los KPIs son el Key Performance Indicator; estos los utilizamos como indicadores de calidad y nos ayudan en cualquier área de la empresa. Con base en esto la toma de decisiones es mucho más fácil y más eficiente.

Nueva llamada a la acción

Conclusión

A partir de nuestro servicio de 3PL Plus te ofrecemos todos estos servicios de Back Office, complementando los servicios de 3PL que ofrece la gestión de normatividad, recibo de mercancías y POP, almacenaje y almacén fiscal, recepción de órdenes, Cross Dock, servicios de IT, preparación de producto y surtido de órdenes, recuperación de PODs, embarque de órdenes, entrega a clientes y logística inversa, recolección y procesamiento de devoluciones.

Recuerda que somos especialistas en logística y distribución para tu cadena de suministro. Contamos con 4 tipos de servicios, 3PL, 3PL Plus, 4PL y HYLO, con el que apoyamos a las empresas extranjeras para poder entrar al mercado nacional.

Como ya mencionamos, si lo que buscas es tener una logística impecable más el servicio de Back Office, entonces lo que necesitas es un servicio 3PL Plus. Pero si quieres además una asesoría especializada para que puedas tomar las mejores decisiones de negocio, entonces te recomendamos el servicio 4PL.

Nos respaldan 20 años de servicio en cadenas de suministro con las mejores empresas nacionales e internacionales.

Submit a comment

You may also like

3 Fases que debe tener tu cadena de suministro
3 Fases que debe tener tu cadena de suministro
2 abril, 2019

La cadena de suministro es parte fundamental para una empresa. De ésta depende tu relación con los clientes y proveedore...

4 indicadores de la mejor empresa de logística en México
4 indicadores de la mejor empresa de logística en México
30 abril, 2019

El éxito de una empresa de logística en México se refleja enteramente en los datos que arrojan sus entregas y la adminis...

Diez medidas para proteger la cadena de suministro en retail
Diez medidas para proteger la cadena de suministro en retail
22 marzo, 2022

Ante el cambio en los patrones de consumo, la cadena de suministro ha tenido que adaptarse para atender las nuevas neces...