El surtido de tiendas durante los cambios de temporada es un momento de mucho trabajo para los directores, y algo muy esperado por los clientes. Desde la distribución, hasta la rentabilidad de los productos son elementos que se deben estudiar.
Si te estás preparando para el cambio de temporada primavera y verano, es útil seguir las claves que te presentaremos para que el proceso de surtido sea más sencillo.
Son muchos los factores en la cadena de suministro para el surtido de tiendas que pueden fallar. Por eso, te damos algunas claves para facilitar este proceso.
Al conocer el espacio que se le asignará al nuevo surtido, podrás facilitar la tarea de establecer las cantidades del pedido. Asegúrate de calcular el almacenamiento disponible respecto a los nuevos productos.
Según la economía existente para el momento, el flujo de efectivo en la tienda puede variar. Si el equipo de trabajo ha estudiado esto, es posible también mejorar el pedido.
Esto también evitará problemas debido a la sobredemanda, o pérdidas por falta de productos.
La cadena de suministro del surtido de tiendas puede tener muchas etapas. Por eso, es importante conocerlas, y prever posibles fallas operativas. Conociendo las etapas débiles, se pueden evitar problemas.
Contar con una única empresa que se encargue del proceso en su totalidad, puede facilitar el proceso. Ellos se especializan en evitar fallas operativas en la cadena de suministro gracias a los equipos preparados para todas las situaciones.
Esto también evitará fallas operativas de última hora. Al solicitarle el pedido al centro de distribución con un periodo de tiempo adecuado, tendrías periodos libres a tu favor.
Además, esto puede facilitar el surtido de temporadas en moda, de modo que los clientes puedan acceder a las ofertas.
Una de las etapas críticas en el surtido de temporadas en moda es el proceso de empaque y envío, aunque la seguridad en el almacén también es determinante.
En estos momentos es muy posible la filtración de información. Por eso es fundamental trabajar con un equipo que certifique la seguridad. Así podrías proteger el proceso de importación, almacenaje, preparación y distribución de productos.
El e-Commerce ha ganado terreno en las ventas, por eso hay que priorizarlo. Según La Asociación Mexicana de Venta Online, este ha logrado un valor de 401.000 millones de pesos en 2021.
Es recomendable tener un centro de distribución específico para e-Commerce, distinto al de las tiendas físicas. De esta forma, en el caso de que alguno falle, tendrías un respaldo.
Además, esto facilita el traslado de algunos productos hacia tiendas específicas. Ya sea por razones de seguridad, como con los artículos de alto valor, o por comodidad.
Teniendo centros diferentes para los productos, asegurarías más elementos para la reposición de productos.
Son muchos los elementos a considerar durante el surtido de tiendas. Por eso, una recomendación sin comparación es apoyarse en empresas especializadas durante este proceso.
Desde CINLAT Logistics ofrecemos los servicios para garantizar el respaldo de los lanzamientos y la llegada de los productos hacia las tiendas. Contamos con disciplina operativa para garantizar la fecha prevista en que se anuncie el inicio de la venta.
Te puede interesar:
Servicios ofrecidos por CINLAT Logistics
Procesos logísticos para el éxito de un e-Commerce
5 desafíos para el e-Commerce en 2022