El surtido de tiendas durante los cambios de temporada es un momento de mucho trabajo para los directores, y algo muy esperado por los clientes. Desde la distribución, hasta la rentabilidad de los productos son elementos que se deben estudiar.

Si te estás preparando para el cambio de temporada primavera y verano, es útil seguir las claves que te presentaremos para que el proceso de surtido sea más sencillo.

Recomendaciones para el surtido de tiendas

Son muchos los factores en la cadena de suministro para el surtido de tiendas que pueden fallar. Por eso, te damos algunas claves para facilitar este proceso.

  • Estudiar el espacio en tienda para su asignación

Al conocer el espacio que se le asignará al nuevo surtido, podrás facilitar la tarea de establecer las cantidades del pedido. Asegúrate de calcular el almacenamiento disponible respecto a los nuevos productos.

  • Medir el posible cashflow previo al pedido

Según la economía existente para el momento, el flujo de efectivo en la tienda puede variar. Si el equipo de trabajo ha estudiado esto, es posible también mejorar el pedido.

Esto también evitará problemas debido a la sobredemanda, o pérdidas por falta de productos.

  • Conocer la cadena de suministro de tu pedido

La cadena de suministro del surtido de tiendas puede tener muchas etapas. Por eso, es importante conocerlas, y prever posibles fallas operativas. Conociendo las etapas débiles, se pueden evitar problemas.

Contar con una única empresa que se encargue del proceso en su totalidad, puede facilitar el proceso. Ellos se especializan en evitar fallas operativas en la cadena de suministro gracias a los equipos preparados para todas las situaciones.

  • Ordenar el surtido con el mayor tiempo posible

Esto también evitará fallas operativas de última hora. Al solicitarle el pedido al centro de distribución con un periodo de tiempo adecuado, tendrías periodos libres a tu favor.

Además, esto puede facilitar el surtido de temporadas en moda, de modo que los clientes puedan acceder a las ofertas.

  • Proteger el envío del surtido de tiendas

Una de las etapas críticas en el surtido de temporadas en moda es el proceso de empaque y envío, aunque la seguridad en el almacén también es determinante.

En estos momentos es muy posible la filtración de información. Por eso es fundamental trabajar con un equipo que certifique la seguridad. Así podrías proteger el proceso de importación, almacenaje, preparación y distribución de productos.

  • Separar el centro de distribución para e-Commerce

El e-Commerce ha ganado terreno en las ventas, por eso hay que priorizarlo. Según La Asociación Mexicana de Venta Online, este ha logrado un valor de 401.000 millones de pesos en 2021.

Es recomendable tener un centro de distribución específico para e-Commerce, distinto al de las tiendas físicas. De esta forma, en el caso de que alguno falle, tendrías un respaldo.

Además, esto facilita el traslado de algunos productos hacia tiendas específicas. Ya sea por razones de seguridad, como con los artículos de alto valor, o por comodidad.

Teniendo centros diferentes para los productos, asegurarías más elementos para la reposición de productos. 

Cambio de temporada: Organiza tu tienda para el éxito

Son muchos los elementos a considerar durante el surtido de tiendas. Por eso, una recomendación sin comparación es apoyarse en empresas especializadas durante este proceso.

Desde CINLAT Logistics ofrecemos los servicios para garantizar el respaldo de los lanzamientos y la llegada de los productos hacia las tiendas. Contamos con disciplina operativa para garantizar la fecha prevista en que se anuncie el inicio de la venta.

Nueva llamada a la acción

Te puede interesar:

Servicios ofrecidos por CINLAT Logistics

Procesos logísticos para el éxito de un e-Commerce

5 desafíos para el e-Commerce en 2022

Submit a comment

You may also like

Fulfillment center como solución logística para e-Commerce
Fulfillment center como solución logística para e-Commerce
11 marzo, 2022

Un Fulfillment Center es un centro de preparación y distribución de pedidos de un e-Commerce. Consiste en una estrategia...

Cómo hacer de las devoluciones una ventaja competitiva
Cómo hacer de las devoluciones una ventaja competitiva
6 abril, 2022

En el e-Commerce existe la política de gestión de devoluciones, por consiguiente, todo retailer debería conocerla y sabe...

El reto de minimizar la pérdida durante cambio de temporada
El reto de minimizar la pérdida durante cambio de temporada
29 marzo, 2022

La industria de la moda enfrenta cada año las devoluciones como consecuencia del cambio de temporada: nos referimos a qu...