En mercados cada vez más competitivos, cometer errores en tu logística pueden poner en peligro tu reputación y la capacidad de obtener nuevos clientes, sin mencionar, la cantidad de multas que estos puede generarte.

Para asegurar un desempeño perfecto en cada uno de tus procesos de tu operación logística, deberás coordinar, controlar y prevenir cada uno de los siguientes 7 errores imperdonables:

 

1. Retraso en las citas de entrega


La puntualidad es un error que cuesta caro. Llegar tarde a una cita de entrega además de generarte multas y rechazos por parte del retailer, también pone en riesgo el que tu producto se encuentre en anaqueles en todo momento.

2. Cancelación de entrega

Si un retraso puede salirte caro, una cancelación no prevista puede costarte el fin de la relación con tu retailer; antes de comprometerte con una entrega, asegúrate de poder cumplirla en tiempo y forma.

 

3. Falta de personal para las entregas


Si sueles realizar entregas a varios proveedores a la vez, debes tener contemplado el personal y el transporte necesario para lograrlo.

La coordinación será tu aliado en este proceso; mide tus tiempos de entrega, la cantidad de clientes que tienes y el personal del que dispones, seguro con estos datos en mente podrás llegar a una solución viable.

 

4. Entregar el producto de forma incorrecta


Cada retailer realiza pedidos con diferentes especificaciones y si no cumples con ellas, ten por seguro que tu mercancía será rechazada. Pon atención a cada especificación de las órdenes de compra y verifica que estés cumpliendo con ellas en cada uno de tus productos antes de iniciar el proceso de entrega, así podrás asegurar la recepción de toda tu mercancía y tu espacio en el anaquel .

 

5. Entregar productos etiquetados con precios incorrectos


Antes de las especificaciones de entrega, el cliente te brindará las indicaciones del etiquetado de los productos: el precio, tamaño de la etiqueta y en qué lugar debe ir. 

Asegúrate de aclarar cualquier duda antes de realizar el etiquetado, ya que un etiquetado con precio erróneo puede costarte la recepción de toda mercancía.

 

6. Entregar órdenes de compra no programadas


El tiempo de tu retailer es valioso, y debes de respetarlo al llegar a la hora acordada cuando tienes entregas programada, como también deberás respetarlo y no llegar de forma imprevista. Con softwares automatizados para programar tus entregas, no hay excusa para realizar órdenes de compra no programadas. Si tienes tus órdenes e inventarios en orden, todo saldrá bien.

 

7. Entregas de producto incompletas


Realizar entregas incompletas es algo imperdonable en una época en la que existe la tecnología para llevar un control total de tu inventario en tiempo real. Antes de tomar un pedido, asegúrate de que tienes la capacidad para surtirlo.

Cuando tienes todos estos riesgos detectados, entonces puedes proceder a darles la solución adecuada. No olvide supervisar cada detalle y realizar los reportes y análisis necesarios para poder medir el rendimiento de tu operación logística y poder tomar decisiones acertadas.

Submit a comment

You may also like

Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
27 enero, 2022

El manejo de productos de alto valor supone toda una operación logística integral, pues implica necesidades muy concreta...

Soluciones logísticas de rápida respuesta para Retail
Soluciones logísticas de rápida respuesta para Retail
21 abril, 2022

En este post queremos presentarte soluciones logísticas para las cadenas de suministros del sector retail promovidas por...