Una excelente estrategia logística es uno de los pilares fundamentales para el éxito de una empresa. En algunos casos, llevar las capacidades propias de una empresa a estándares de clase mundial en logística, puede resultar complicado, por el monto de la inversión requerida para lograrlo, tanto en infraestructura, como en personal capacitado y certificado, tomando en consideración que el negocio principal de la empresa puede ser otro completamente distinto. En casos como éste, debes tener en cuenta que podrías requerir una de las mejores empresas de logística en México.

En contraparte, no contar con un servicio que permita que tus productos estén en las tiendas adecuadas, en el momento preciso y en perfectas condiciones, puede convertirse en un verdadero problema que arrasa con la rentabilidad del negocio. Por lo tanto, uno de los principales motivos por los cuales una organización alcanza proyección, solidez y una gran reputación en su mercado, es por el flujo óptimo de materias primas, procesamiento y productos terminados.

Afortunadamente existen empresas de logística en México especializadas, que ofrecen a las compañías una combinación efectiva entre talento humano altamente capacitado y certificado, y la infraestructura necesaria para consolidar todo en un aliado importante para el éxito de negocios como el tuyo.

CINLAT Logistics optimiza la cadena de suministros de las empresas

Esta firma tiene más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de logística en México, implementando planes estratégicos para que los negocios puedan colocar a disposición de sus consumidores, sus productos en el momento oportuno y en el lugar adecuado. Por ese motivo, este operador logístico sabe muy bien cómo optimizar todos los procesos de la cadena de suministros de cualquier organización, con lo que ahorra tiempo y dinero.

El servicio de CINLAT incluye la coordinación de importaciones, normatividad, procesos de acondicionamiento, almacenaje, distribución, venta, facturación, cobranza, consultoría, y todo esto, soportado por un eficiente intercambio de información electrónica, y una seguridad inquebrantable. Todo esto permite mantener un control completo a lo largo de toda la actividad comercial que garantice un crecimiento del negocio de sus clientes; lo que la convierte en una de las mejores empresas de logística en México.

Recibe asesoría en Operación Logística

Principales productos que ofrece CINLAT

 

Logística impecable 3PL

Sin duda, con CINLAT la imagen del negocio cambiará completamente, porque se preocupan por atender y evaluar a diario cada proceso que se ejecuta dentro de la organización. También garantizan que todos los procedimientos se cumplan de acuerdo con la planificación de recursos empresariales:

  • Facilita la importación de forma directa, gestionando la normatividad de los organismos reguladores de México.
  • En el recibo de mercancíase aplica un procedimiento detallado, con el que controla cantidades y estado de lo que se recibe, lo que permite detectar discrepancias de manera automática.
  • Garantiza inventarios sin margen de error y con la posibilidad de integrar los resultados a la planificación de recursos empresariales ERP, mediante una aplicación electrónica.
  • Cuenta con servicios de almacén fiscal.
  • Las órdenes de compra de clientes y socios comerciales se tramitan de forma digital.
  • Trabaja con cross docking que no requiere pasar la mercancía por un proceso de almacenaje para integrarla a la planificación.
  • Tiene un personal especializado para controlar la infraestructura IT con los clientes y los proveedores, permitiendo que el intercambio de información electrónica se realice bajo parámetros de seguridad y eficiencia de punta.
  • El surtido de productos se realiza de acuerdo con los requerimientos de cada cadena comercial, lo que asegura su correcta recepción, eliminando costos ocultos.
  • Emite avisos de embarque para mayor control de la mercancía.
  • Utiliza distintos medios de entrega para los clientes, como fletes directos o paquetería (empresas transportistas certificadas por aseguradoras y auditadas por protocolo de CINLAT).
  • Se encargan de la emisión de las facturas electrónicas.

3PL Plus: Logística impecable 3PL + Back Office

Este servicio integra todos los beneficios anteriormente mencionados con servicios de soporte que incluyen recepción de pedidos, cobranza y gestión de alta en las cadenas de retail.

  • Administra los pedidos de forma electrónica.
  • Envía avisos anticipados de entrega al cliente.
  • Facturación digital.
  • Inventarios permanentes y estatus en tiempo real de productos embarcados y en tránsito.
  • Gestiona la cobranza.
  • Alta de los clientes como proveedores y de catálogos de productos en el retail.

4PL: Logística impecable 3PL Plus + Back Office + Asesoría sobre la operación

Es un paquete integral que incluye todos los servicios anteriores aunados a la asesoría de un grupo de especialistas en logística, para que la empresa que lo utilice vea mejorada su capacidad de tomar decisiones acertadas. En consecuencia, mejoran los servicios de atención al cliente.

 

HyLo: Hybrid Logistics Operator

Este modelo es único, asocia todos los servicios que ofrece la empresa acompañado de un distribuidor experto y la diferencia de las demás empresas de logística en México.

Es una excelente opción para las organizaciones internacionales que se interesan en operar en México, ya que CINLAT les facilita todos los procesos de logística empresarial para que puedan ofertar sus productos, sin necesidad de contar con una infraestructura física en este país.

Además de todos estos servicios previamente planificados y probados, CINLAT ofrece servicios de valor agregado a sus aliados comerciales, como técnicas de emblistado, ensamblaje y armado, empaquetamiento y etiquetado, entre otras.

Estructura de CINLAT

Este operador logístico cuenta con una infraestructura de clase mundial y una ubicación estratégica en México. Tiene oficinas corporativas con un personal altamente capacitado dispuesto a atender a sus clientes en el momento que requieran de su ayuda. Además, la infraestructura IT que posee está alineada con las nuevas tecnologías, lo que asegura inmediatez, eficiencia y protección de la información electrónica que se intercambia entre la empresa, clientes y proveedores.

Esta empresa de logística en México, trabaja con equipos de alta tecnología que le permiten generar una conectividad y operar de forma óptima con sus aliados comerciales. Tiene una unidad de procesamiento central que es capaz de generar respaldos de los datos de todas las organizaciones afiliadas y una línea telefónica de soporte para emergencias las 24 horas del día.

El área de seguridad ha implementado un sistema que garantiza control de toda la mercancía, personal y áreas de operaciones. También están capacitados para prevenir cualquier emergencia que se presente como incendios, accidentes químicos, etc.

CTA Guía Tipos de operadores logísticos

Realmente, los motivos sobran para elegir a CINLAT como empresa logística por excelencia. Con ellos como aliados, no hay improvisaciones en la planificación de los recursos de tu empresa y se tiene un sistema de control de toda la cadena de suministros, lo que fortalece la protección de bienes y evita riesgos a tu negocio.

Sin duda, los cambios tecnológicos seguirán generándose en el área empresarial y la logística del futuro obligará a todas las compañías a incorporar técnicas globalizadas para mantener sus operaciones y lograr una posición importante en el mercado competitivo mundial.

¡Con CINLAT como aliado estratégico, tu empresa tiene el éxito garantizado!

Submit a comment

You may also like

Caso de éxito - Empresa en entretenimiento y electrónica
Caso de éxito - Empresa en entretenimiento y electrónica
13 septiembre, 2022

Empresa: Licenciataria en Panamá con los derechos de distribución exclusiva en México de una de las marcas líderes de su...

Cómo los servicios de maquila simplifican tu logística y distribución
Cómo los servicios de maquila simplifican tu logística y distribución
13 marzo, 2019

Los servicios de maquila que ofrece una empresa de logística y distribución son fundamentales para que tu producto llegu...

Caso de éxito - Empresa en fashion y lujo
Caso de éxito - Empresa en fashion y lujo
9 septiembre, 2022

Empresa: Licenciataria de marcas de Lujo de bolsos, cosmética, perfumería y accesorios que cuenta con boutiques propias,...