Este 30 de abril se celebra el Día del Niño en México. Se trata de un festejo anual dedicado a la comprensión y fraternidad hacia todos los niños; es decir, es un acto en el que se busca reivindicar el valor de la infancia.
Por ello, se acostumbra realizar actividades que promuevan el bienestar de los niños, no obstante la mayoría de los padres suelen consentir a los más pequeños de la casa con regalos.
Impacto del día del niño en el e-Commerce
Desde hace dos años este día se ha celebrado de manera extraordinaria, limitando un poco la manera en la que los niños conviven y juegan con los demás debido a las medidas sanitarias que se han ido modificando con el tiempo.
Producto de esto, durante el 2021 se registró un notable aumento en los pedidos en línea, identificando áreas de oportunidad en cuanto a tipo de productos con más demanda:
- Juguetes
- Moda infantil
- Consolas y videojuegos
- Accesorios
Consejos para eficientar los envíos por el día del niño
Analiza el historial de demanda.
Analizar el historial de la demanda en años anteriores te permitirá conocer la disponibilidad del producto que podría ser necesario tener en stock para atender la demanda de esta fecha.
Planea la logística de envíos.
En la actualidad los tiempos de entrega son un factor decisivo e importante en la experiencia de compra. Dado que se espera contar con el producto en una fecha determinada, es necesario que se cuente con un buen proceso logístico para e-Commerce.
Comunica con anticipación las políticas de tu marca.
No aplica únicamente para las compras de este día, pero es fundamental contar con políticas muy claras sobre cambios y devoluciones, con el fin de que el consumidor no tenga dudas al realizar su compra.
Te puede interesar: e-Commerce: Acelera los tiempos de entrega e incrementa tus ventas.
En CINLAT Logistics nos dedicamos a ofrecer una logística impecable y 0 errores. Conoce nuestro servicio de fulfillment para e-Commerce y logística inversa.
Habla con un consultor de industria y deja tu operación logística en manos de expertos.
Cuidamos de cada pieza, como lo más valioso del mundo.
Submit a comment