Ya sea que busques la mejor protección para tu mercancía o cumplir al 100% con las especificaciones solicitadas por el retailer, contar con los servicios de maquila y logística unificados es la mejor decisión para lograrlo y obtener como beneficio adicional grandes ahorros en tiempo y dinero.

Cuando este tipo de servicios se integran a todo tu proceso logístico, se vuelve una cadena de trabajo más rápida y eficiente. Ya que se llevarán a cabo justo en el momento necesario.

Dentro de los distintos servicios de maquila y de valor agregado que ofrecen las grandes empresas de logística se encuentran las siguientes:

 

Entre más completa sea la operación realizada por tu proveedor logístico, la rentabilidad de tu empresa irá en aumento.

 

Emblistado

 

Un blister es un envase transparente que toma la forma del producto y que cumple con dos funciones, proteger la mercancía de cualquier tipo de golpes y presentarlo de manera correcta en el punto de venta.

emblistado

Al emblistar tu productos es posible agregar la marca, logotipo, instrucciones, etc, que ayuden a darle mejor presentación y darle información necesaria a los consumidores.

El servicio de emblistado se utiliza principalmente para:

  • Enchufes
  • Cables
  • Cápsulas
  • Píldoras
  • Juguetes

Laminado de Poliolefina


La poliolefina es un pliego de plástico el cual se adapta perfectamente a la forma de cualquier producto, es ideal para brindarle una estética impecable a tu mercancía y una protección adicional ante el polvo y elementos externos nocivos.

Es comúnmente utilizado para para

  • armar kits promocionales
  • armar empaques múltiples
  • como envoltura en muchos tipos de embalaje
  • ofrecer una protección extra a su empaque en electrodomésticos y productos tecnológicos

Etiquetado

 

El etiquetado es fundamental en el proceso logístico, nos ayuda a contar los productos y a describir el precio de los mismos.

Dentro de sus funciones, están las de identificar el producto, graduar el producto, descripción de producto, promover el producto con diseños atractivos y cumplir con leyes, regulaciones y normativas.

El etiquetado se puede realizar de forma manual o automática; en Cinlat Logistics tenemos la capacidad de hacerlo con ambos métodos.

etiquetado-manual y atumático-cinlat

Bundling

 

Bundling es la práctica de ofrecer una serie de productos, que generalmente están correlacionados, dentro de un mismo paquete. Este servicio, cuando es ofrecido por tu proveedor logístico, permite que tu empresa mande todas las piezas por separado y sean empacados juntos en el almacén, generando un gran ahorro en tiempo y dinero para tu organización.

Un ejemplo de bundling son los productos tecnológicos como las televisiones o las computadoras, que además del producto principal vienen acompañados de controles, cargadores y demás accesorios que juntos se complementan para cumplir con su funcionalidad.

 

Kitting

 

El kitting es el proceso de tomar partes individuales para ensamblar tus productos y armar un kit que después les facilite el proceso a las personas del área de operación.

El ahorro principal en este proceso consiste en evitar que las personas encargadas del ensamblaje de los productos pierdan valioso tiempo en buscar cada una de las piezas para poder realizar su trabajo, eliminando el desorden y agilizando la etapa de producción.

 

Ensamblaje y Armado

 

El proceso de ensamblaje y armado consiste en formar el producto final a partir de un inventario de partes individuales.

Dentro de nuestros almacenes, contamos con personal totalmente capaz de ensamblar y armar tus productos generando un gran ahorro en tiempo de tu cadena de suministro.

ensamblado y armado

Si deseas optimizar tu logística para incluir la maquila en el proceso, contáctanos para asesorarte en un proceso de logística y te recomendarte las mejores prácticas para que tu cadena de suministro sea lo más productiva posible.

Submit a comment

You may also like

3 Fases que debe tener tu cadena de suministro
3 Fases que debe tener tu cadena de suministro
2 abril, 2019

La cadena de suministro es parte fundamental para una empresa. De ésta depende tu relación con los clientes y proveedore...

Optimizando la cadena de suministro antes de los días festivos
Optimizando la cadena de suministro antes de los días festivos
18 mayo, 2022

A medida que se acercan las fiestas, los retailers sienten la tensión provocada por los problemas de la cadena de sumini...

Diez medidas para proteger la cadena de suministro en retail
Diez medidas para proteger la cadena de suministro en retail
22 marzo, 2022

Ante el cambio en los patrones de consumo, la cadena de suministro ha tenido que adaptarse para atender las nuevas neces...