Hoy en día muchas empresas nos ofrecen servicios de logística, pero no todos la llevan a cabo de la manera correcta. Tú, como cliente, lo único que quieres es que tus productos lleguen bien, en el tiempo debido y sin contratiempos. Por eso necesitas un especialista en logística.

La logística es el conjunto de acciones que llevamos a cabo para realizar un fin. Lo que menos queremos en nuestra empresa es que haya una merma del producto y eso lo evitarás con un especialista en logística.

Generalmente el especialista que tú consultes te dirá cuál es la mejor forma de transportar tu producto. Una tarea fundamental, una vez que trabajes con él, será tener una coordinación adecuada con todos los puntos de salida y de entrega, esto para evitar retrasos o adelantos innecesarios que pueden dañar la relación con tus clientes.

Adicional a eso, dentro de cualquier proceso operativo, las mermas son algo que siempre será palpable. Es por eso, que debes contratar a las personas más preparadas para el correcto manejo de tu mercancía. Al igual que eliges a tu personal operativo, tienes que elegir a tu especialista en logística.

Nueva llamada a la acción

Qué debe saber un especialista en logística

Recuerda que un especialista en logística será el encargado de manejar tu producto de un lugar a otro y será el encargado de que no haya una merma de producto, ya que esto se refleja directamente en tus utilidades. Para confiarle tu producto, debes conocer su proceso de logística a la perfección.

Dentro de un proceso de logística intervienen varios agentes importantísimos para que el consumidor final tenga el producto en sus manos. Entre ellos están los proveedores, transporte, fabricantes, clientes, comunicación y tecnología, pero aquí nos vamos a centrar en tres en específico:

  • Transporte: Son los procesos que satisfacen la necesidad de desplazar y entregar las mercancías. Es la actividad principal de la logística, pero muchas veces las personas se confunden y piensan que sólo es transportar los productos de un lugar a otro y, no es así. Tienes que considerar más aspectos dentro del proceso logístico que son igual de importantes.

 

  • Comunicación: Es “la transmisión de señales mediante un código común entre el emisor y el receptor”. Dentro del mundo de la logística, la comunicación es una parte fundamental para llevar a cabo el proceso. Hablando y comunicándose se entiende lo que los clientes quieren. Una falla en la comunicación puede hacer imposible terminar el ciclo logístico. Te tienes que comunicar con tu cliente y con la misma empresa de logística, y debes asegurarte de que esa comunicación es clara y oportuna.

 

  • Tecnología: Son los instrumentos o recursos que utiliza una empresa para lograr sus objetivos. Un especialista en logística debe contar con tecnología de punta. Así el proceso logístico será de calidad y beneficioso para las tres partes.

 

El trabajo de logística ha crecido exponencialmente hasta llegar a un punto en que hay especializaciones para esto. Los siguientes, son algunos de los temas clave que un especialista debe conocer:

  • Análisis operacional y funcional de las compras
  • Importancia del control de calidad en las compras
  • Concepto de relación, selección y control con proveedores
  • La importancia del control de calidad en las compras
  • Problemática de los diferentes sectores
  • Concepto de eBusiness, eProcurement y eCommerce
  • Inventarios
  • Almacén, tipos y funciones

 

Por qué CINLAT es especialista en logística

En CINLAT hacemos toda la cadena de distribución de puerta a puerta, desde la planta de fabricación hasta tus clientes. Y porque somos especialistas, tenemos varias formas de llevar a cabo tu operación con nuestros servicios logísticos, según tus necesidades. Por ejemplo:

  • 3PL: Con esta logística impecable revolucionarás a tu negocio sin importar el giro en el que se encuentre. Porque con 3PL, tendrás la tranquilidad de que tus productos están bien cuidados y bien administrados desde que comienza el proceso de importación, hasta que llegan al punto de venta al consumidor final. En el camino, tendrás la confianza de que estarás respaldado por medidas de seguridad de clase mundial en trayecto y en bodega, y que la administración de tus inventarios será con tecnología y experiencia de clase mundial, para que tus productos nunca lleguen tarde, incompletos, o maltratados.

 

  • 3PL Plus: Además de 3PL recibirás servicios como Order Entry Mgmt, Back Office, cobranza y gestión de alta en retail. Además, gestionamos el Advance Shipping Notice y la facturación a través de medios electrónicos.

 

  • 4PL: Recibirás asesoría para que tomes las mejores decisiones, porque como especialistas en logística es nuestro deber.

 

  • HYLO: Modelo único en CINLAT Logistics donde fusionamos a nuestro mejor operador logístico 4PL, con un distribuidor experto. Este servicio es excelente para empresas extrajeras que vienen al mercado mexicano. Combinamos experiencia, procesos operativos / administrativos e infraestructura tecnológica con la experiencia en la venta y mercadotecnia de un operador logístico.

 

  • Maquila: En CINLAT Logistics también ofrecemos los servicios de: emblistado, laminado con poliolefina, etiquetado, kitting y armado.

 

  • Servicios de Back Office: Módulo de inventarios, módulo comercial, módulo financiero, valores agregados y reportes.

 

Conclusión

Como te pudiste dar cuenta, no es nada fácil ser un especialista en logística, se necesitan muchos estudios y tener una experiencia inigualable como la que tenemos en CINLAT Logistics. Tú no te tienes que preocupar por ser un especialista en logística, sólo elegir la mejor opción. No arriesgues tu producto. Conoce el procedimiento y de acuerdo con eso, podrás elegir tu mejor opción para que lleve a cabo tu operación logística.

Lo que yo quiera en el botón

Submit a comment

You may also like

Una de las mejores empresas de logística en México
Una de las mejores empresas de logística en México
23 noviembre, 2018

Una excelente estrategia logística es uno de los pilares fundamentales para el éxito de una empresa. En algunos casos, l...

Caso de éxito - Empresa en entretenimiento y electrónica
Caso de éxito - Empresa en entretenimiento y electrónica
13 septiembre, 2022

Empresa: Licenciataria en Panamá con los derechos de distribución exclusiva en México de una de las marcas líderes de su...

8 cosas que no pueden faltar en una empresa de logística
8 cosas que no pueden faltar en una empresa de logística
27 febrero, 2019

Encontrar una buena empresa de logística no es una tarea fácil. Tienes que tomar en cuenta todos los puntos que estamos ...