Al diseñar tu proceso de distribución y logística se deben tomar en cuenta todos los eslabones de la cadena para evitar que tareas administrativas; como control de inventarios, gestión de clientes, archivo de productos, contabilidad y/o seguimiento de clientes; comiencen a fallar y todo deje de fluir correctamente.

Lo ideal es que una empresa externa se pueda encargar de todos los procesos de Back Office para que el tiempo de tu organización se aproveche en las actividades clave que generen valor a tus clientes.

Todos estos procesos forman parte del Back Office y lo ideal es que una empresa externa se pueda encargar de todos ellos para que el tiempo de tu organización se aproveche en las actividades clave que generen valor a tus clientes.

Dentro de los móduloes de Back Office que ofrecemos a partir de nuestro servicio de 3PL Plus se encuentran los siguientes:

Módulo de inventarios

Control total de tus inventarios a través de códigos, localización física, caducidad, PEPS o UEPS para minimizar/eliminar fallas y errores en el proceso.

El sistema PEPS se trata de dar salida a los productos que se adquieren primero buscndo que el inventario cuente siempre con los productos que se compraron más recientemente y en caso de que cambien los costos, incrementar tu utilidad.

Por el otro lado, el sistema de salida UEPS, consiste en dar salida a son las primeras piezas que han entrado al almacén; un sistema muy utilizado cuando los precios van aumentando constantemente.

Contamos con el personal capacitado para que tus productos o materia prima estén bien catalogadas con los códigos correspondientes. Además de estas modalidades de salidas, tenemos el control de inventarios cíclicos, añejamiento de inventarios, control en tiempo real (disponible, cuarentena, en procesos, etc.) y acceso a un reporte diario de inventarios.

Módulo de crédito


Procurando la mejor atención al cliente en cuestión de crédito, tenemos el archivo maestro de clientes (crédito/ términos y condiciones) y aplicación de pagos, para que tus procesos de distribución y logística sean lo suficientemente personalizados.

Hacemos tu traje a la medida dependiendo de las necesidades del producto o empresa.

Módulo comercial


Dentro del módulo comercial contamos con el mantenimiento del archivo de datos del cliente, y del maestro. Además de la lista de precios del cliente por cadena, contamos con la mejor tecnología para ingresar ordenes electrónicas.

Contamos con servicio de ERP, que nos ayuda a administrar los recursos empresariales, realizar diversas actividades con recopilación de base de datos, mantener tus inventarios bien contabilizados y evitar errores de distribución y logística.

Tendrás un control total sobre precios, códigos, inventarios, productos descontinuados, etc. para asegurarte que cada paso de tu proceso logísticos y distribución se lleve a la perfección.

Ingresamos las órdenes de compra con base en la especificaciones del retail, tomando en cuenta la redistribución por tienda y punto de venta para hacer tu proceso de ventas lo hacemos más sencillo.

Módulo Financiero

Contamos con tres diferentes sub-módulos financieros:

Módulo de cuentas por cobrar (archivo de clientes y sus cuentas por pagar).
Módulo de costos.
Módulo de compras (requisición, generación de PO, administración de cuotas de costos de importación).

Valores Agregados

En CINLAT Logistics contamos con los mejores valores agregados.

Nos hacemos cargo de la recuperación de PODs, utilizamos lo último en tecnología para tener los inventarios automatizados, y en temas de importación, somos especialistas con el servicio puerta a puerta.

Te proporcionamos estadísticas de venta por cada producto y por cada cliente.

Reportes

Para que sepas en qué parte del proceso se encuentra tu mercancía y como va el desempeño de la estrategia logística, contamos con las conexiones suficientes para proporcionarte información de gran valor en tiempo a través de reportes de:

  • Inventarios
  • Desplazamientos
  • Estatus de órdenes
  • KPI’s de desempeño mensual.

Con base en información actualizada en todo momento, la toma de decisiones es mucho más fácil y eficiente.

Submit a comment

You may also like

Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
27 enero, 2022

El manejo de productos de alto valor supone toda una operación logística integral, pues implica necesidades muy concreta...

8 Consejos para mejorar la logística y distribución de productos
8 Consejos para mejorar la logística y distribución de productos
25 enero, 2019

Para ser una empresa competitiva, actualmente debes tener una cadena de suministros casi perfecta. Si tienes problemas e...

¿Por qué contar con un aliado experto en manejo de mercancías extranjeras?
¿Por qué contar con un aliado experto en manejo de mercancías extranjeras?
8 febrero, 2022

No es nada nuevo decir que en el mundo globalizado en que vivimos cada vez se reducen más las distancias y todo está int...