No es nada nuevo decir que en el mundo globalizado en que vivimos cada vez se reducen más las distancias y todo está interconectado. En este escenario, la necesidad de incorporar mercancías extranjeras en la fabricación de innumerables productos es una práctica habitual.

Analicemos a continuación cómo las marcas pueden beneficiarse de contar con un partner experto en tales rubros.

 

Ventajas de trabajar con una empresa experta en mercancías extranjeras 

Cada empresa es en sí misma un universo con sus propios ritmos, dinámicas y necesidades. De modo que la contratación de una empresa experta en el manejo de mercancías extranjeras no siempre responderá a los mismos requerimientos.

Por ejemplo, la necesidad del área comercial de una empresa de cualquier rubro puede ser evitar los obstáculos que puedan presentarse para la comercialización de sus productos.

Al contratar un operador logístico se pueden evitar penalizaciones en tu logística. La empresa garantiza de esta manera el flujo natural del proceso de importación de las mercancías.

 

Con un experto en mercancías extranjeras tu empresa logrará crear alianzas más sólidas con los proveedores.

 

Por otra parte, un  asesoramiento experto asegura el puntual y correcto cumplimiento de los pagos vinculados con los procesos de importación. De este modo, se evitan las multas y retenciones que ralentizarían el flujo de efectivo de la empresa, lo que afectaría sus finanzas. 

Por otra parte, las empresas deben abordar los frecuentes cambios en la reglamentación de las operaciones de logística y comercio exterior.

Ante tal complejidad, contratar un aliado estratégico que responda a las necesidades de tu empresa favorece el flujo de los procedimientos y evita gastos innecesarios.  

Veamos a continuación las ventajas más resaltantes de contar con un aliado experto en manejo de mercancías extranjeras.

Respaldo y representación legal

Ante la cambiante normativa asociada a los procedimientos logísticos, resulta muy complejo para las empresas mantenerse actualizadas. En cambio, un operador logístico está siempre al día en las cuestiones legales que le atañen directamente.

 

Contratar una empresa experta en mercancías extranjeras optimiza tus procesos y te permite ahorrar tiempo y dinero

 

La alianza con un experto te permite delegar parte del proceso logístico y reduce las posibilidades de incurrir en errores o faltas que interrumpan tus procedimientos.

Un operador logístico es tu respaldo legal en los siguientes escenarios:

  • Controlar el flete internacional por la vía requerida.
  • Establece coordinación con tu agente aduanal para que los requerimientos de la importación sean cumplidos en tiempo y forma; así impide que te sean impuestas multas o alguna otra penalización.
  • Te orienta respecto al cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas por parte de las mercancías extranjeras. Estas Normas establecen las características que los productos deben tener para poder ingresar al país.
  • Te asesora respecto a las pruebas y certificados necesarios para completar el proceso de importación. Dichas pruebas deben realizarse en laboratorios autorizados para tener validez. Por su parte, los certificados indican el cumplimiento normativo de la mercancía y son necesarios para completar el proceso de importación. 

Solución integral de incidencias

Un proceso de importación puede verse afectado por algún tipo de incidencias, y es allí cuando la experiencia del operador logístico puede evitar repercusiones para tu empresa.

Una de las situaciones más comunes en este sentido se presenta cuando cambian los requerimientos de las Normas Oficiales Mexicanas. La nueva ley establece un plazo desde su publicación hasta su cumplimiento por parte de los involucrados. 

Cuando se falla en el cumplimiento de las nuevas normas se generan consecuencias negativas para las empresas. Un operador logístico da seguimiento a estos procesos y sabe cómo reaccionar en consecuencia.

El puntual cumplimiento de las Normas en almacén, una vez certificado por una Unidad de Verificación, da luz verde a la comercialización. La gestión adecuada favorece así el flujo de los procesos de tu marca.

Reducción de costos en la cadena de distribución 

Muchas veces las marcas destinan recursos a llevar ellas mismas sus procesos logísticos creyendo que así ahorrarán costes. No obstante, el desconocimiento de muchos procesos puede traducirse en gastos que no estaban previstos. 

Cuando contratas un operador logístico puedes invertir tiempo y dinero en alcanzar tus propios indicadores de rendimiento. Con esta decisión dejas a los expertos a cargo del manejo de todos los factores asociados con estos complejos procesos.

Al encomendar a este operador podrás emplear más eficientemente tus recursos y podrás ofrecer un mejor precio final a los consumidores. 

Contemplemos solo un escenario que te mostrará la conveniencia de contar con un aliado experto en mercancías extranjeras:

De acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas, una vez que las mercancías extranjeras cuentan con la debida certificación, muchas veces es necesario el correspondiente etiquetado. 

Contratar un operador logístico que te brinde este valor agregado evita multas, penalizaciones o la inmovilización de los productos. Tales inconvenientes generarían gastos y pérdidas para tu empresa.

Un partner estratégico permite mayor flexibilidad de tus procesos, mejor distribución de los recursos internos de la empresa, ahorro en inversiones y mayor escalabilidad. 

Orientación en derecho, comercio exterior y áreas similares

Contar con un experto al frente de tu operación hará que no existan errores u omisiones en el cumplimiento de tus obligaciones.

Además, se requiere el manejo profesional de la reglamentación vigente en México y en el país de origen de los productos. Tal cuidado asegura el cumplimiento de las leyes y el buen desarrollo de la logística. 

 

Un experto en mercancías extranjeras te da el asesoramiento que necesitas para importar mercancías extranjeras.

 

En cuanto al comercio exterior, un aliado experto te permitirá llegar de modo más eficiente a los puntos de venta. De esta forma se acorta en más de un sentido el recorrido de tus productos hasta el cliente final. 

 

En Cinlat somos expertos en el manejo de mercancías extranjeras

Nuestros 28 años de experiencia en el sector nos permiten asegurar tus procesos logísticos de importación porque: 

  • Reducimos tus tareas administrativas.
  • Manejaremos todos los procedimientos con agilidad.
  • Nos adaptamos a tu empresa y tu mercado.
  • Reduciremos los tiempos de los procesos.
  • Te brindaremos total nivel de satisfacción. 

 

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Submit a comment

You may also like

8 Consejos para mejorar la logística y distribución de productos
8 Consejos para mejorar la logística y distribución de productos
25 enero, 2019

Para ser una empresa competitiva, actualmente debes tener una cadena de suministros casi perfecta. Si tienes problemas e...

¿Por qué dejar el back office en manos de tu proveedor logístico?
¿Por qué dejar el back office en manos de tu proveedor logístico?
14 julio, 2021

Al diseñar tu proceso de distribución y logística se deben tomar en cuenta todos los eslabones de la cadena para evitar ...

Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
Cinlat: tu aliado para el manejo de productos de alto valor
27 enero, 2022

El manejo de productos de alto valor supone toda una operación logística integral, pues implica necesidades muy concreta...