La globalización supone un gran reto para cualquier empresa a nivel internacional, debido al aumento de las exportaciones y a las formas avanzadas que emplean las empresas que tienen el objetivo de expandirse más allá de sus fronteras. La logística, en este entorno tan competitivo y cambiante, se ha convertido en una necesidad primordial, que agrega valor al producto final.

Un servicio de logística internacional se vincula con la deslocalización y la subcontratación en el extranjero (outsourcing offshore) de algunos productos o servicios, al tiempo que se observa un importante aumento de subcontratación de diferentes procesos logísticos, sobre todo enfocados en transporte, que puedan lograr que una empresa se haga más competitiva o por consecuencia, gane en reputación.

Debe existir una relación puntual y duradera, entre las empresas que ofrecen un servicio de logística internacional y todas aquellas marcas que las utilizan, de manera que se transformen en equipos expertos y capaces de dar una respuesta oportuna a las necesidades más complejas del mercado por contar con un buen plan y los conocimientos necesarios.   

 

Recibe asesoría en Operación Logística

Qué hay que tener en cuenta para contratar un servicio de logística internacional

Cuando se decide adentrarse en el amplio mundo de la importación, es necesario contar con una empresa que tenga la experiencia y los conocimientos necesarios que permitan traer la mercancía con toda la documentación necesaria y exigida por las autoridades para evitar contratiempos e inconvenientes.   

Para contratar una empresa de servicio de logística internacional primero hay que tener muy claro lo que como cliente se busca:

  • Un servicio de confianza.
  • Que represente una inversión competitiva.
  • Que los tiempos de entrega sean los necesarios para que la compañía se posicione como una marca responsable y eficaz ante sus clientes.
  • Que mantenga un control e información online.
  • Que siempre esté disponible para ofrecer un buen servicio.
  • Debe contar con los mejores valores agregados.
  • Debe ser una empresa segura y proactiva.

CINLAT Logistics cuenta con la experiencia necesaria en todos los procesos que involucran los servicios de logística internacional. Con un amplio conocimiento de la legislación aplicable para no cometer errores y con la mejor tecnología en sistemas que le permiten tener un control total en todo el proceso: desde el traslado desde el lugar de origen, hasta la misma entrega del producto a los detallistas, sin importar los canales de distribución y muy competente a la hora de reducir los costos de la empresa.

 

Cuando se desea contratar un servicio de logística internacional, ¿cómo hacer la mejor selección?

A la hora que se necesite un buen servicio de logística internacional que ofrezca las mejores respuestas a las necesidades de la empresa, por ejemplo en lo que se refiere a almacenamiento de productos, transporte o incluso su distribución, es fundamental saber elegir entre uno y otro, por lo tanto:

  • Es necesario que se haga una selección de proveedores potenciales, que ofrecen un servicio de calidad, especializado, útil y personalizado.
  • La empresa que se elija debe estar disponible para solucionar cualquier problema inesperado o complicaciones, para lo cual es esencial que exista una comunicación rápida y fluida.
  • Debe conocer con exactitud cómo van a ser embalados los productos para el transporte así como el tipo de embalaje que se utilizará, teniendo en cuenta que si se agrupan se aprovechará mejor el espacio y los recursos.
  • Lo más recomendable es que siempre se cuente con una empresa profesional y de amplia experiencia, ya que dentro del comercio internacional es habitual encontrar diferentes propuestas y la experiencia es lo que garantiza el éxito.
  • Antes de elegir un operador logístico, es necesario verificar que cuenta con la formación necesaria y requerida por la empresa contratante, que esté actualizado en toda la información relacionada con el sector.
  • Se deben conocer las características, precios, condiciones y otras variables en el momento de internacionalizar el negocio.
  • Es necesario que se escoja un servicio en el que los productos sean tratados de la manera adecuada a lo largo de todo el trayecto, que permita que lleguen a su destino en buenas condiciones.
  • Lo más recomendable es que la empresa a contratar, cuente con la mejor tecnología para llevar a cabo su actividad, utilizando herramientas que permitirán saber en todo momento el estado de la mercancía, y tengan implementado para la comunicación inmediata el correo electrónico o el sms.
  • El itinerario de exportación e importación debe ser planificado de la manera más adecuada, por lo que se recomienda elegir la empresa que pueda definirlo en función de los plazos determinados.
  • Establecer un presupuesto que vaya en función del peso y la fragilidad de la carga, es de suma importancia, por ello se deben conocer las condiciones de garantía que ofrece la empresa de logística.
  • En función del tipo de mercancía, serán necesarias determinadas licencias, por lo que hay que escoger una empresa que se adecue a esa modalidad.
  • La empresa de logística a elegir debe ser aquella que garantice llegar al destino con las mejores condiciones.
  • Los tiempos de entrega deben ajustarse en cada caso y es necesario que esta garantía se plasme por escrito para evitar inconvenientes.

 

 

 

 

Principales ventajas de contratar un servicio de logística internacional

Cada día, el mercado internacional es más competitivo, los plazos de entrega son más estrictos y el hecho de entregar una mercancía tarde o defectuosa puede significar la pérdida de un cliente.

La actividad logística se ha vuelto una labor fundamental, en la que se necesita de un servicio de logística internacional que cuente con todos los recursos, que no sólo mejorará los resultados financieros sino que ayudará en gran medida al éxito de la empresa.

  • Por lo general se necesitan grandes inversiones en almacenes, equipos de carga, personal y vehículos, los cuales asumen estas empresas de servicios.
  • Por ser empresas que cuentan con personal cualificado pueden ofrecer un mejor servicio.
  • La red de distribución se hace bastante flexible, permitiendo remodelaciones sin el compromiso de inversiones ni personas.
  • Gracias a que ofrecen un servicio rápido y eficiente, es una manera de asegurar que todo lo que se envía llegará a los clientes en tiempo y forma, y con una atención personalizada.

La mejor alianza para un éxito internacional

La logística internacional constituye uno de los elementos claves en el nuevo orden económico internacional, lo que permite que, como empresario, tengas una conexión entre centros de producción y consumo fuera de las fronteras, de una manera rápida y eficaz, dejando de un lado las barreras geográficas, debido a los grandes avances que permiten mejorar la rentabilidad de la empresa e incrementar la competencia.

CTA Guía Tipos de operadores logísticos

CINLAT Logistics es un operador logístico mexicano que ofrece todo lo necesario a todos aquellos empresarios que desean expandir su negocio fuera de las fronteras, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para evitar cualquier contratiempo, e implementando soluciones en tiempo real y con total transparencia en todos sus procesos, gracias a un gran equipo de profesionales especialistas que certifican su sentido de responsabilidad y eficiencia.

Submit a comment

You may also like

Pasos para contratar los servicios logísticos indicados para tu empresa
Pasos para contratar los servicios logísticos indicados para tu empresa
11 diciembre, 2018

Encontrar los servicios logísticos indicados para tu empresa es una labor ardua e indispensable para el rendimiento de t...

7 Simples pasos para contratar logística de importación
7 Simples pasos para contratar logística de importación
1 octubre, 2018

Una de las estrategias de mercadotecnia de las empresas es el comercio exterior a escala mundial. Esta actividad es cons...

5 pasos para optimizar tu logística y operaciones
5 pasos para optimizar tu logística y operaciones
30 abril, 2019

La rentabilidad dentro de una empresa es fundamental para que tenga considerables utilidades: el optimizar los procesos ...