Las flores, libros y la ropa están dejando de ser los regalos favoritos para el Día de las Madres, ahora, lo que las reinas del hogar piden es tecnología.

De acuerdo con Mercado Libre, en 2021 los relojes inteligentes fueron lo más buscado por los mexicanos durante la temporada de regalos del 10 de mayo, y todo indica que los productos tecnológicos volverán a ser los preferidos este 2022.

El Día de las Madres es la segunda fecha más importante en cuanto a regalos, después de Navidad, según datos de la CONCANACO.

Entre las palabras más buscadas en Internet durante estas fechas se encuentran:

  • Smartwatch
  • Celulares
  • Laptops
  • Relojes
  • bocinas bluetooth
  • Xbox
  • iPhone

Ver video: Preparación para atender exitosamente el HOTSALE.

Hábitos de consumo en e-Commerce por el Dia de las Madres

En lo que respecta a las mujeres con hijos menores de 14 años, es su pareja quien realiza la compra online del regalo en nombre de los hijos.

Para las generaciones con hijos mayores de 14 años, son ellos mismos quienes realizan la compra con el consentimiento y métodos de pago de sus padres.

Este año, el 63% de los consumidores piensa en hacer un regalo más especial de lo normal ya que su perspectiva en torno a la labor que conlleva ser madre durante todo lo que ha pasado con la pandemia mundial.

Pero, ¿cómo adquirirán los regalos? Siguiendo con la tendencia de estos meses, la gran mayoría optarán por el canal online. 

En concreto, según la AMVO el 80% de los mexicanos tiene la intención de realizar alguna compra online con motivo del Día de la Madres.

Según José Luis Bustamante, Director de Operaciones de CINLAT Logistics, “gracias a los e-Commerce y a empresas como las nuestras para la gestión eficaz de la logística, las madres mexicanas podrán celebrar con los suyos este día especial aún en la distancia.”

En Cinlat Logistics te podemos ayudar con la logística de tu e-Commerce para temporadas de alta demanda. Agenda una asesoría sin costo con nuestros consultores de industria.

 

Nueva llamada a la acción

Submit a comment

You may also like

Medidas de seguridad en el almacén que debe de tener tu proveedor
Medidas de seguridad en el almacén que debe de tener tu proveedor
7 febrero, 2022

Contratar un proveedor de servicios logísticos puede impulsar la productividad de tu empresa. Para que esto suceda es ne...

Guía: El proceso de distribución de productos perfecto
Guía: El proceso de distribución de productos perfecto
17 diciembre, 2018

¿Qué decisiones debes tomar al distribuir tus productos? ¿Qué tipos de canales existen? ¿Cómo integrar la logística en t...

CINLAT Logistics Un cuento logístico de Navidad
CINLAT Logistics Un cuento logístico de Navidad
4 diciembre, 2018

Conoce el caso de Juan, aprende de los problemas que enfrentó al momento de implementar su proceso logístico y cómo una ...