¿Cuál es la mejor opción? ¿Un dark store o un centro de distribución? ¿Cuál se adapta más a tus necesidades? Si has llegado hasta acá es porqué probablemente tengas dudas al respecto. Aquí te las aclaramos todas.
Entre una dark store y un centro de distribución existen algunas diferencias y puedes usar estás como criterio para escoger, según tus necesidades, la mejor opción.
En este caso el enfoque es vender productos virtuales, sin ningún comercio abierto para el público.
Las dark store son muy demandadas actualmente, sobre todo las que admiten pedidos a domicilio. Así lo evidencia un estudio realizado por la AMVO.
Otro de los aspectos a considerar es que las dark stores necesitan un equipo de trabajo que opere en el interior de la tienda para que funcione como un centro de distribución local. Pero, para hacer los envíos requiere de su propio sistema de entregas con flotas de transporte y repartidores disponibles a cualquier hora del día.
En un centro de distribución puedes almacenar la mercancía y embarcar órdenes de salida, para ser distribuidos en el comercio. Está compuesto por uno o varios almacenes con sistemas adaptados a tus necesidades.
Te puede interesar: ¿Cómo lograr una operación logística exitosa en tu e-Commerce?
Este espacio constituye la unión de diversas áreas funcionales en un mismo espacio físico.
Entre sus aspectos más positivos destacan los que se nombran a continuación:
Además, permite que allí se almacenen, preparen y expidan los productos.
En este post te presentamos dos opciones: el centro de distribución y la Dark Store.
Si aún con la información suministrada tienes dudas podemos brindarte apoyo dándote la clave para reducir el tiempo de entrega de tus productos.
Sin duda alguna somos la empresa indicada para ti. Comunícate con nosotros, y te ayudaremos en todo lo que necesites.