servicios-de-maquilaLos servicios de maquila que ofrece una empresa de logística y distribución son fundamentales para que tu producto llegue en tiempo y forma al punto de destino. Un verdadero especialista, te debe ofrecer los diferentes servicios que engloba una maquiladora.

Para que tu proceso de logística sea perfecto y así puedas aumentar la rentabilidad de la empresa, cada operación debe ser lo más completa posible. Cuando en CINLAT Logistics hablamos de “un traje a la medida” nos referimos a que cada operación logística es única con diferentes necesidades. Y si tu operación requiere de servicios de maquila, entonces los deberá tener forzosamente para que todo funcione a la perfección.

Cuando tu operador logístico te brinda este tipo de servicios, te facilitará aún más la estrategia logística y evitará que tengas que estar buscando alguna maquiladora por fuera. Cuando una sola empresa se hace cargo de toda tu logística, podrás notar los beneficios, como: ahorro de tiempo y costos.

Lo que yo quiera en el botónA continuación, te explicamos más a fondo en qué consisten estos servicios de maquila. De esta forma sabrás si forman parte importante de tu operación logística. Generalmente es así, ya que la mayoría se emplea para proteger tu mercancía o para cumplir con especificaciones del retailer.

 

Qué servicios de maquila ofrece CINLAT Logisticsservicios-de-maquila-de-cinlat

 

Emblistado

Un blister es un envase transparente que toma la forma del producto. Tiene dos funciones, el primero es proteger de golpes durante todo el proceso de logística y el segundo es presentarlo de manera correcta en el punto de venta. Se le puede poner la marca, logotipo, instrucciones, etc. El servicio de emblistado se utiliza generalmente para:

  • Enchufes
  • Cables
  • Cápsulas
  • Píldoras
  • Juguetes

 

Laminado de poliolefina

La poliolefina es un polímero obtenido de las olefinas, que utilizamos para que la apariencia del producto sea el mejor posible. Es un pliego de plástico el cual se adapta a cualquier forma, lo cual lo hace ideal para la protección y estética del producto.

 

Etiquetado

El etiquetado dentro de un proceso de logística es fundamental. Es una herramienta la cual nos ayuda a contar los productos y a describir el precio de éstos. Contamos con el equipo y personal capacitado para realizar el etiquetado de forma manual o automática.

 

Bundling

Para que tu logística y distribución sea eficiente, nos adaptamos a las necesidades de tu empresa. Nosotros realizamos el empaque de los artículos según las características de tu producto.

 

Kitting

Utilizamos la última tecnología para poder ensamblar tus productos. El kitting se compone de partes livianas para ensamblar tus productos. Una de sus ventajas es que se reduce la necesidad de mantener un inventario de productos finalizados prefabricados, y puede usarse en promociones especiales.

 

Ensamblaje y armado

Contamos con personal totalmente capaz de ensamblar y armar tus productos sin afectar los tiempos de tu cadena de suministro.

 

Por qué estos servicios benefician la logística y distribución

La actividad logística comprende hacer una serie de pasos para llevar a cabo un proceso complicado. El proceso logístico no es una cosa sencilla, pues tienes que transportar diferentes productos o materias primas para que puedan llegar al punto donde se transforman o al punto de venta como tal.

  • Los servicios que ya mencionamos nos sirven para poder agilizar el proceso de logística. Para nosotros es muy importante que cada una de las entidades que son parte del proceso no salgan afectadas por una mala entrega o un mal servicio de logística.
  • Si el operador logístico que contrates te brinda estos servicios, entonces no tendrás que gastar en contratar a otra empresa que se encargue de ello. Incluso, podrás ahorrar si estos servicios vienen incluidos en toda tu operación logística.
  • El tiempo también es un factor importante. Cuando este tipo de servicios se integran a todo tu proceso logístico, se vuelve una cadena de trabajo más rápida y eficiente. Ya que se llevarán a cabo justo en el momento necesario.

Contamos con la experiencia necesaria para poder ser los mejores asesores de logística y te recomendamos las mejores prácticas para que tu cadena de suministro sea lo más productiva posible.

 

Conclusión

Es importante que tengas bien claro cuáles son los objetivos específicos que buscas con este proceso y nosotros nos encargaremos de llevarlo a cabo de la manera más eficaz.

Además de nuestros servicios de maquila, contamos con nuestra logística impecable 3PL, 3PL Plus, 4PL y HYLO, nuestro producto estrella, que se especializa a ayudar a empresas extranjeras a incorporarse al mercado nacional mediante la experiencia, procesos operativos/ administrativos e infraestructura tecnológica.

Incluso, además de los servicios de maquila, también contamos con el personal capacitado para hacer trabajo de back office, es decir: ofrecemos distintos métodos de salida de inventarios, módulo de inventarios, módulos de crédito, módulo comercial, módulo financiero, valores agregados y reportes en tiempo real de lo que está pasando con la mercancía.

Nueva llamada a la acción

Submit a comment

You may also like

CINLAT Logistics Un cuento logístico de Navidad
CINLAT Logistics Un cuento logístico de Navidad
4 diciembre, 2018

Conoce el caso de Juan, aprende de los problemas que enfrentó al momento de implementar su proceso logístico y cómo una ...

Caso de éxito - Empresa en entretenimiento y electrónica
Caso de éxito - Empresa en entretenimiento y electrónica
13 septiembre, 2022

Empresa: Licenciataria en Panamá con los derechos de distribución exclusiva en México de una de las marcas líderes de su...

Una de las mejores empresas de logística en México
Una de las mejores empresas de logística en México
23 noviembre, 2018

Una excelente estrategia logística es uno de los pilares fundamentales para el éxito de una empresa. En algunos casos, l...