Actualmente existen muchas formas de simplificar funciones en una empresa, en algunos casos puede hacerse usando herramientas digitales, pero en otros casos será necesaria la participación de terceros. Estas alternativas significarán un ahorro de tiempo muy importante para el equipo gerencial para destinarlo a otras actividades más prioritarias dentro de la empresa, como la búsqueda de clientes.

CINLAT Logistics ofrece simplificar la operación de sus clientes, enfocando sus procesos en elevar la productividad. Sus servicios no sólo se enfocan en la administración, almacenamiento y distribución de productos, sino que van más allá, para asegurar el éxito de sus clientes.

Lo que yo quiera en el botón

A continuación, profundizaremos en el funcionamiento y beneficios que ofrece CINLAT Logistics.

 

¿Cuál es la especialidad de CINLAT Logistics?

En CINLAT Logistics son expertos en operación logística. Cuentan con profesionales con más de 20 años de experiencia en el control e implementación de soluciones logísticas a la medida de sus clientes. Esto, apoyado en el prestigio de su desempeño en distribución, entregando productos exitosamente, a los principales retailers, minoristas y mayoristas de México.

El servicio logístico de CINLAT Logistics apuntará siempre al reconocimiento de tu empresa y al crecimiento de tu marca, permitiendo que puedas enfocarte en otras áreas estratégicas para el crecimiento de tu negocio. Para ello ponen en marcha un flujo de trabajo dinámico y flexible que comprende las siguientes funciones:

  • Logística de importaciones.
  • Gestión de normatividad.
  • Administración de pedidos.
  • Administración de inventarios.
  • Surtido, empaque, embarque y facturación.
  • Logística de entrega, tanto a CEDIS como directamente a tienda.
  • Logística inversa y devoluciones.
  • Recuperación de POD’s.
  • Cobranza.

Durante todo el proceso, tu producto será manejado con el máximo cuidado, de manera que no solamente no se maltrate en el almacén, sino que llegue perfecto a las tiendas y se exhiba en condiciones impecables en el punto de ventas, lo cual maximizará tus ventas.

 

Funcionamiento del servicio logístico de CINLAT Logistics

Entre los principales beneficios que CINLAT Logistics puede ofrecerte como parte de su servicio logístico, están los siguientes:

1) Hacer un traje a la medida

Esto significa que CINLAT Logistics se encargará de conformar un plan de logística totalmente personalizado, especial para tu empresa y para las necesidades que requieras cubrir. De esta manera, y con una completa comunicación con las diferentes áreas de tu empresa, podrás disponer de más tiempo para dedicarlo a tareas más relacionadas directamente con tu negocio, como la comercialización, creación de productos y mercadotecnia y así maximizar las ganancias de tu empresa.

2) Flexibilidad de trabajo

No importa cuáles sean los requerimientos de tus clientes. CINLAT Logistics puede adaptarse a ellos, para que tu operación sea exitosa desde el principio. Su servicio logístico tiene la capacidad de evolucionar de acuerdo a las cambiantes exigencias del mercado, lo que te permitirá ser parte activa en los nuevos procesos tecnológicos y mejorar la dinámica de tu negocio.

Estas actualizaciones pueden ser propuestas por tu equipo de trabajo o de manera proactiva, por CINLAT Logistics, permitiendo un gran trabajo en equipo, que a su vez, ayudará a mantener la visión necesaria en las metas que desees cumplir y en los objetivos que quieras alcanzar en tu empresa.

CINLAT Logistics siempre estará buscando nuevas alternativas y diferentes visiones de procesos para que puedas estudiar la que mejor se adapte a tus requerimientos.

3) Transparencia en todos los procesos

Trabajando con CINLAT Logistics, tendrás una transparencia absoluta en la operación logística que se lleve a cabo en tu empresa. Tendrás una visibilidad completa y oportuna de tu operación en cada punto, gracias a la generación de informes de cada proceso.

Este nivel de transparencia también ayudará a tener una buena reputación y una buena imagen frente a las dependencias gubernamentales o terceros que necesitan entrar en contacto con la documentación del proceso de logística. Además, la organización de los procesos llevados a cabo por la empresa les evitará a ti y a tu equipo de trabajo muchos dolores de cabeza al momento de presentar documentación o el papeleo necesario en las aduanas o autoridades que requieran de una revisión y un mejor entendimiento de tus productos.

Como complemento a esta transparencia, cuentas con el apoyo de un ejecutivo específico para tu empresa, que cuidará tu negocio como si fuera el suyo.

4) No más costos ocultos

CINLAT Logistics sabe que los costos ocultos siempre afectan los ingresos. Es dinero que pierde una empresa y que puede llegar a niveles peligrosos. Y evitar estos costos a sus clientes, es una de las fortalezas de CINLAT Logistics, al llevar a cero, las causas que los generan. Algunos de los costos que pueden evitarse son: 

  • Pérdidas y daños de inventario.
  • Pérdidas de ventas por no estar en piso de venta a causa de rechazos.
  • Penalizaciones por incumplimiento de normativa y requisitos de retailers.
  • Daño en el prestigio frente a tus clientes.

5) Tecnología de clase mundial

El mejor nivel de servicio logístico debe estar apoyado por la mejor tecnología, y CINLAT Logistics se apoya en equipos y software reconocidos mundialmente y operados por un equipo interno de especialistas en IT, para garantizar la eficacia y la seguridad en tus operaciones.

6) Seguridad inquebrantable

La seguridad es un tema que se toma en serio. Por eso, CINLAT Logistics controla todas sus operaciones de manera estricta desde la importación, el almacenamiento, el acondicionado y la distribución de los productos de sus clientes. Puedes estar tranquilo de que tus productos están protegidos a nivel máximo.  

Nueva llamada a la acción

Adicional a eso, el control continuo del cumplimiento de las regulaciones mexicanas, evita que nuestros clientes tengan penalizaciones innecesarias. 

Estás a un paso de transformar la logística de tu empresa. Acércate a CINLAT Logistics y descubre hasta dónde puedes llegar.

 

Submit a comment

You may also like

CINLAT Logistics Un cuento logístico de Navidad
CINLAT Logistics Un cuento logístico de Navidad
4 diciembre, 2018

Conoce el caso de Juan, aprende de los problemas que enfrentó al momento de implementar su proceso logístico y cómo una ...

Externalizando la logística por primera vez. 3PL ¿Qué está en juego?
Externalizando la logística por primera vez. 3PL ¿Qué está en juego?
18 marzo, 2022

3PL son las siglas de Third Party Logistic, que podemos traducir como logística subcontratada. Una práctica es muy venta...

CINLAT Logistics: La empresa de logística indicada para ti
CINLAT Logistics: La empresa de logística indicada para ti
19 marzo, 2019

La logística es la base para el éxito de una empresa. Sin una buena empresa de logística, tu organización no va a llegar...