cinlat-logisticsLa logística es la base para el éxito de una empresa. Sin una buena empresa de logística, tu organización no va a llegar a los objetivos ya predeterminados dentro de la planeación estratégica. Tienes que conocer los conceptos que maneja el proceso de una cadena de suministro para puedas contratar a la mejor empresa de logística basado en tus necesidades.

Qué es logística

La logística no es un concepto sencillo de explicar, por lo que primero revisaremos cuál es la definición. Según la Real Academia Española es: “El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución”. Para nosotros la logística es una serie de pasos coordinados a la perfección para llevar a cabo un objetivo específico para tu organización.

El objetivo de la logística es llevar los productos o materia prima en el tiempo adecuado, a la persona adecuada y con los medios adecuados. Esto busca que la empresa tenga mucho mayor rentabilidad y no tenga que gastar en tiempo y dinero en procesos completamente innecesarios.

Cuando estamos contratando a una empresa de logística tenemos que fijarnos que vean por nuestros intereses, y busquen la disminución al máximo de los costos. Así la utilidad será mucho mayor.

Lo que yo quiera en el botónLa logística se basa en la oferta y demanda que tienen los clientes. Se busca tener las mejores condiciones, servicios, costo y calidad. Al coordinar todos los esfuerzos de los participantes del proceso, éste será mucho más eficiente y eficaz, para que todos los involucrados satisfagan sus necesidades.

 

 

 

 

Cadena de suministro

Primero vamos a definir qué es una cadena de suministros. Según gestiopolis.com “la cadena de suministro es la que controla todo el flujo en la gestión de los productos, desde su almacenamiento, distribución, hasta el contacto final con proveedores y clientes”. Es decir que la cadena de suministro es lo general y la logística lo particular.

La cadena de suministro consiste en conjuntar todos los procesos de negocios desde el proveedor, hasta el consumidor. El valor agregado de las cadenas de suministros es el mismo suministro y la procuración que tienen de servicios e información.

Una empresa de logística debe de tener un control total de una cadena de suministro y esto implica la planeación, implementación y control de todos los procesos básicos de los involucrados en la cadena. Los eslabones, son las diferentes organizaciones que realizan las diferentes actividades, es decir: nuestra misma organización, los proveedores, los proveedores de nuestros proveedores y nuestros clientes.

Por lo que determinamos que una cadena de suministro es la integración de dos o más componentes, y la relación se basa en el flujo de recursos desde el punto de producción, pasando por la transformación hasta llegar a un punto de consumo final.

 

Empresa de logística: Servicios de CINLAT Logistics

servicios-de-logistica-cinlat-logisticsAl igual que todo servicio, una empresa de logística necesita una ventaja competitiva. Ésta se basa en los elementos indispensables para realizar un análisis de lo que realmente necesitas. En CINLAT Logistics manejamos 4 tipos de servicios de logística impecable:

 

Servicios 3PL

  • Facilitamos la importación puerta a puerta, siempre poniendo en primer plano la gestión de procesos de normatividad para la importación que tienen las autoridades mexicanas.
  • En cuanto a las mercancías, las recibimos a detalle, a caja cerrada, con inspección cosmética, con una toma de seriales automática y reportando cualquier discrepancia que se presente en el proceso.
  • Gracias a que contamos con la mejor tecnología, podemos administrar tus productos con ERP y WMS. Tenemos el mejor control de inventarios porque contamos con diferentes técnicas de salidas (UEPS, PEPS y PCPS).
  • Contamos con diferentes diferenciadores, por ejemplo el Cross Dock. Nuestros servicios de IT son especializados según tus necesidades. Contamos con staff interno capacitado, conectividad eficiente para que exista un intercambio de datos, así como la mejor protección y seguridad con firewall y antivirus.
  • Como servicios adicionales tenemos la preparación de producto y surtido de órdenes, recuperación de pruebas de entrega, embarque de órdenes, entregas a clientes, impresión de facturas y logística inversa, recolección y procesamiento de devoluciones.

 

Servicios 3PL Plus

  • Este servicio contiene todo lo que ofrece el 3PL pero agrega un servicio de Back Office. Contamos con las opciones de Order Entry Mgmt, cobranza y gestión de alta en el retail.
  • Explotamos la tecnología con la que contamos para hacer un recibo, filtrado electrónico y administración de pedido recibido de las cadenas a través de ERP. Te estamos informando de la distribución de tu producto o materia prima a través del Advance Shipping Notice. Te damos reportes en tiempo real de inventarios, de Sell in y Sell out.

 

Servicio 4PL

  • Como en CINLAT Logistics nos preocupamos por la rentabilidad de tu empresa, te ofrecemos este servicio. El 4PL, además de tener los servicios de logística impecable y Back Office, te brindamos asesoría de la operación para que la toma de decisiones de tu empresa sea mucho más eficiente y eficaz.
  • De esta forma podrás mejorar el modelo de negocio de tu organización.

 

HYLO

  • La joya de la corona, nuestro máximo diferenciador contra otra empresa de logística. Se basa en el servicio de 4PL más la valía de ser distribuidor experto.
  • Aquí nos dedicamos a ayudar a las empresas extranjeras a participar en el mercado mexicano.
  • Combinamos la experiencia, procesos administrativos y operativos además de la infraestructura de un operador logístico.

Nueva llamada a la acción

Conclusión

  • En CINLAT Logistics nos respaldan más de 20 años de experiencia en el ámbito de administración de cadenas de suministro, siendo nuestros clientes las mejores empresas de México y el mundo.
  • Nos adaptamos a las necesidades del cliente, según el producto o capacidad económica. Somos totalmente capaces de respaldar tu logística, eliminando costos ocultos en cada operación logística.
  • Contamos con infraestructura operativa creada estratégicamente. La calidad en tecnología y en seguridad es inigualable a cualquier otra empresa. Nuestro centro de distribución cuenta con el equipo y personal más capacitado de la industria.

Una buena empresa de logística te hace un traje a la medida y en CINLAT somos especialistas. No esperes más y agenda una asesoría sin costo.

Submit a comment

You may also like

Operaciones logísticas: Errores que no debes permitir que sucedan
Operaciones logísticas: Errores que no debes permitir que sucedan
7 febrero, 2019

Al ejecutar operaciones logísticas, existen errores que como encargado del área logística o como empresa de logística no...

Cómo funciona el servicio logístico de CINLAT Logistics
Cómo funciona el servicio logístico de CINLAT Logistics
5 noviembre, 2018

Actualmente existen muchas formas de simplificar funciones en una empresa, en algunos casos puede hacerse usando herrami...

Importancia de la logística inteligente en tu estrategia de logística
Importancia de la logística inteligente en tu estrategia de logística
18 enero, 2019

Descubre cómo es que puedes utilizar la logística inteligente para mejorar cada aspecto de la estrategia de logística en...