Los servicios de logística son fundamentales para lograr que tus artículos lleguen a tiempo e impecables. Son una manera de conseguir que tus productos resalten y estén disponibles para tus clientes.

En este artículo te comentaremos acerca de la importancia de los 5 servicios que agregan valor a tu empresa. También te describiremos cuáles son y cómo te ayudan a dejar la mejor impresión en tus clientes.

 

Importancia de contratar servicios de logística que agreguen valor a la estrategia de tu marca

Tus requerimientos se fundamentan en maximizar las ventas y que, al mismo tiempo, tus clientes se sientan satisfechos. Es aquí donde contar con servicios de logística agregan valor a tu producto. También mejora tu posicionamiento y reputación en el mercado. 

 

Los servicios adicionales que ofrece tu proveedor de logística crean valor agregado y una experiencia memorable para tu cliente.

 

Cuando un cliente compra uno o varios productos, podría requerirse que el empaque sea de una determinada forma. Por ejemplo: si compró cuatro productos similares, será necesario juntarlos en un mismo paquete. En estos procesos, los servicios que agregan valor se vuelven tu carta ganadora.

 

Servicios con valor agregado que complementan y simplifican las necesidades logísticas de tu negocio.

Cuando ofreces tus productos, sabes que tu cliente será exigente. Por ello, tus aliados deben acompañarte en el proceso de brindar la mejor atención. Los servicios de logística son fundamentales para lograr que la experiencia de tu comprador sea memorable.

 

Los servicios de logística simplifican el negocio presentando tu producto con la distinción que merece tu marca. 

 

Al contar con este aliado puedes mantener tu energía en el negocio. Mientras, tu empresa de logística asegura la entrega impecable de tus productos. Así, empacar los productos o hacer kits que sean requeridos por el cliente final serán tareas que puedes delegar. 

1.- Emblistado

El emblistado es un tipo de envasado que se realiza en plástico, generalmente transparente. La presentación que logra permite que el artículo sea visible para el comprador. Además ayuda a que se exhiba con facilidad.

Cuando tu proveedor ofrece emblistado logras dos ventajas. Por un lado, el producto está protegido por un envase resistente que evita el polvo y la humedad. Por el otro, el artículo puede ser apreciado por tu cliente.

2.- Embalado

El embalado consiste en colocar lotes de productos en contenedores. Es fundamental para el traslado de tus productos en retail, por ejemplo, cuando se surten tiendas departamentales. 

La función de dicho embalado es proteger los artículos. En todo caso, la forma en que son colocados en las cajas o recipientes debe responder a razones estratégicas.

El cliente final siempre espera una presentación impecable de los artículos que adquirió. El correcto embalado, además, reduce pérdidas por daños. 

3.- Kitting

El kitting consiste en la preparación de kits que reúnen varios productos en un solo empaque. Este tipo de servicios aumenta la facturación, ya que el cliente compra los productos que se exhiben juntos. Además, consigue disminuir el inventario obsoleto.

De esta forma puedes disminuir los costos asociados a almacenar mercancías, al tiempo que incrementas la facturación.

4.- Laminado con poliolefina

El laminado con poliolefina consiste en una forma de embalaje que envuelve tu producto en un film transparente y resistente. Esta película de plástico se adhiere a la forma del producto y crea una cubierta hermética que protege del polvo y la humedad.

Otra de las ventajas de este tipo de envasado es que mantiene la higiene de tu producto y resulta más liviano. Esto hace que se reduzcan costos asociados al peso del empaque de la mercancía, al tiempo que se entregan los productos de forma impecable.

5.- Bundling

El bundling consiste en la formación de paquetes en el que se encuentra más de una unidad del producto. Este servicio permite una disminución de costo de venta por artículos idénticos, con lo que el cliente compra más a mejor precio final.

Otra de las ventajas del bundling es que permite retirar los excedentes de inventarios, como los sobrantes de una colección anterior. Esta estrategia te permite colocar los saldos y de esa forma liberar espacio de almacenamiento, vender más y crear ofertas para tus clientes.  

 

Conclusión

Los servicios de logística agregan valor a tu negocio, ya que crean una mejor experiencia y mejores condiciones para tu marca. Además, no implican más trabajo para tu equipo, ya que tu proveedor puede hacerlo para tu empresa y se encarga de hacerlo como si fueras tú.

Para agregar valor a tu negocio puedes contar con los servicios de valor agregado que ofrecemos en Cinlat Logistic como emblistado, kitting, bundling y empaquetado, entre otros. Nos esmeramos en cuidar cada pieza y asegurar que la experiencia del cliente se alinee con tu marca. 

 

 

Nueva llamada a la acción

Submit a comment

You may also like

Procesos logísticos para el éxito de un e-Commerce
Procesos logísticos para el éxito de un e-Commerce
4 febrero, 2022

Los procesos logísticos son la clave del éxito de cualquier empresa e-Commerce. Mientras más efectivos y cómodos sean pa...

Cómo funciona el servicio logístico de CINLAT Logistics
Cómo funciona el servicio logístico de CINLAT Logistics
5 noviembre, 2018

Actualmente existen muchas formas de simplificar funciones en una empresa, en algunos casos puede hacerse usando herrami...

10 motivos para contratar servicios logísticos 3PL / 4PL
10 motivos para contratar servicios logísticos 3PL / 4PL
16 octubre, 2018

Gran parte del crecimiento de las medianas y pequeñas empresas depende de un buen sistema de organización y distribución...